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2017 Marketing

¡Entrena con Think Marketing!

¡Siempre es un buen momento para poder aprender Marketing Digital con Think!

¡Entrena con nosotros!

En Think Marketing & Publicidad siempre nos emociona poder compartir contigo aquellos conocimientos para que seas un experto en Marketing Digital, es por eso que este sábado continúa nuestro entrenamiento; el cual tiene lugar en el Centro de Vinculación UPAEP.

Entrenamiento Think Marketing

Para nuestra agencia de Marketing Digital es importante el poder relacionarnos con aquellas personas habidas de información, de querer saber, aprender y hacer más en el mundo tan actualizado de hoy.

Queremos demostrar que al marketing digital en Puebla no le hace falta nada y que mejor que empezar con emprendedores en cada lugar en el que estemos disponibles.

Este entrenamiento se empieza por lo básico, lo que siempre se debe conocer, aunque básico no significa menor importancia, siempre se debe tomar en cuenta el poder de la actualización en todos los rubros y hablando de marketing digital; mucho más.

Es por eso que aún estás a tiempo de poder participar en este entrenamiento y hacer más. La tecnología es algo con lo que vivimos día a día ¿Por qué no saber un poco más de como aplicarlo a marketing?

En nuestro primer módulo podemos aprender ¿Qué es? Así como la importancia de:

  • Internet
  • El consumidor
  • Marketing Digital
  • Social Media
  • Estrategias

Siempre es importante empezar por aquello que creemos ya conocemos, sin embargo posee un gran trasfondo en el estudio de la ciencia marketing.

Por ejemplo: las estrategias es algo que constantemente se deben ir cambiando, ver que funciona y que no, especialmente en social media.

Es por eso que para poder lograr los objetivos que queremos y a los resultados que queramos llegar  en nuestro segundo módulo aprenderemos:

  • Segmentación
  • Marca
  • Códigos
  • Marketing integrado de comunicación

El marketing por si mismo es aquella ciencia capaz de mejorar la comercialización de un producto, pero también requiere de otras ciencias para poder funcionar; como lo es la comunicación. No es igual la comunicación que utilizas persona a persona con alguien de confianza a comunicarte con cientos de espectadores y al mismo tiempo poder crear una buena imagen para cada uno de ellos. No es tarea fácil.

Pero es la tarea de Think Marketing hacerlo mejor para tu negocio. 

El marketing es algo que se debe aprender cada día ya que como sabemos  Internet es aquel poder de actualización cada día, no se nos puede permitir el volvernos obsoletos.

Aprende sobre estrategias de Social Media en Puebla
Aprende sobre estrategias de Social Media en Puebla

¡Debes buscar a tus clientes en todas partes!

Es por eso que en nuestro módulo 3 vamos a poder aprender todas aquellas prácticas para un sitio web: su estructura, su creación, su optimización y su manejo. Pues todo es algo más allá de sólo publicar, requiere estrategia. 

Con Think Marketing & Publicidad todo es más fácil.
Con Think Marketing & Publicidad todo es más fácil.

A partir de todo lo que ha generado está revolución digital, es más fácil el poder compartir información y que la interacción sea instantánea, se logrado convertir a Internet en una comunidad y no solo en un buscador de información.

Esto sin duda es una gran oportunidad para aquellas empresas con potencial que necesitan crecimiento, posicionamiento y difusión.

Es por eso que en nuestro último módulo, vamos a aprender todas aquellas herramientas que también logran ser un gran apoyo para el marketing digital de hoy.

En Think Marketing & Publicidad siempre estamos a la vanguardia para ofrecer lo mejor a nuestros clientes y compartir los mejores conocimientos a aquellas personas que confían en nosotros. Empieza a obtener los resultados que necesitas HOY

 

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¡No dejes que tus clientes escapen! Enamoralos cada día

Para una empresa los clientes son lo primordial con lo que se cuenta, ya que gracias a ellos la marca ha podido posicionarse, obtener fidelidad y confianza.

No obstante al paso de tiempo existen clientes que deciden abandonar la marca.

¿Por qué? ¿A qué se debe esto? ¿Qué debe hacer una empresa ante esta situación?

 

Think Marketing te presenta algunos pasos a seguir para que enamores a tus clientes y obtengas las metas que deseas: mantente siempre a la vanguardia para no perder clientes y mejor enamóralos cada día:

  1. No asumas: no des por hecho que lo que estás pensando es lo que quieren tus clientes y sobre todo lo que seguirán. Por esta causa es necesario hacer primero una pequeña prueba con una propuesta de valor en base a las necesidades y deseos de tu público meta. De esta manera obtendrás un mejor entendimiento de lo que tus clientes quieren y podrás otorgarles calidad.
  2. Siempre cumple: el cumplir en tiempo y forma el trabajo y/o servicio solicitado siempre es algo que dejara una buena impresión en tu cliente, así como lograr que el mismo te ofrezca fidelidad a tu producto.
  3. Capacita a tu equipo: realizar juntas periódicas ayuda a conocer las habilidades de cada miembro de tu equipo y al mismo tiempo logras brindarles: confianza, empatía, flexibilidad y comunicación. De esta manera cada contacto que tenga el cliente con tu equipo de trabajo es una oportunidad para construir una buena reputación .
  4. Di gracias: Es una sencilla estrategia la cual a veces puede pasarse por alto, sin embargo esta pequeña acción puede provocar un verdadero impacto y dice mucho sobre tu empresa y el valor que pones a cada uno de tus clientes.
  5. Nunca dejes que un cliente se vaya enojado: “Un cliente feliz se lo dirá a una o dos personas, mientras que un cliente infeliz se lo hará saber a 10 personas”. Es importante brindar la oportunidad para que un cliente enojado se desahogue expresando su malestar, posteriormente se debe demostrar el interés por ayudar y entregar soluciones inmediatas al problema. De este modo también se pone en práctica la retroalimentación, pues el cliente te hace saber el motivo de su disgusto con el producto y/o servicio y poder mejorar en ese aspecto.retroalimentacion-y-obsevacion
  6. Ofrece innovación: El cliente siempre buscará algo nuevo; una actualización hoy, el día de mañana puede ser obsoleto. Siempre ten en mente y pon en práctica el proponer variedad, de esa manera el cliente regresará una y otra vez para ver qué es lo novedoso que puedes ofrecerle.
  7. Crea emociones: La clave de un buen servicio siempre se encuentra en el trato persona a persona; en el poder brindar un servicio excepcional; esto en el ambiente Web se debe transformar; puede contar con un trato directo pero no debemos olvidar que no es una comunicación directa, por consiguiente se ofrece facilidad, atención inmediata y nuevas formas para que el cliente se conecte contigo.
  8. Crea un programa de lealtad: Es importante poder otorgar un reconocimiento merecido a aquellos clientes que han ofrecido fidelidad a tu marca, para ello es importante poder contar con un programa para ellos; planeando, diseñando y ejecutándolo de una forma que puedas tener felices a tus clientes y al mismo tiempo denotar el valor que tu equipo de trabajo puso en ello.
  9. Mantente conectado: Nunca olvides la constancia con tus clientes; los cuales deben tener noticias tuyas cada mes, mínimo, con un e-mail haciéndoles saber lo novedoso con lo que cuentas para ellos y posteriormente poder construir una relación personalizada, teniendo ya el conocimiento de lo que ese cliente está buscando y/o le interesa.enamorar-clientes
  10. Cuida tu imagen: Una empresa para poder obtener el reconocimiento que quiere debe contar con una buena imagen. Diseñar algo para ser “top of mind” con sus clientes, crear algo atractivo y fácil de recordar. Lograr que se tenga una imagen positiva de tu empresa tanto externa como internamente.
  11. Acompaña a tus clientes: Hoy en día lo que nos sobran son redes sociales para crear perfiles, por eso es importante poder estar presente en la vida de tus clientes por aquellas redes sociales masivas y en las cuales crear interés y mostrar innovación.

 

Conociendo estos sencillos consejos y poniéndolos en práctica de inmediato, tus clientes serán más felices y vivirán enamorados de tu marca. Recuerda que Think Marketing & Publicidad es tu apoyo.

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Haz crecer tu empresa: [email protected]

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DreamThink

Pijamada Think 2017

El día de hoy nos dio flojera cambiarnos y decidimos ir a trabajar en pijama.

Para no perder la bonita costumbre de hacer el trabajo divertido Think Marketing y Publicidad tuvo una pijamada, nos la pasamos padrísimo.

Tuvimos una linda sesión fotografíca jaja, comimos pizza, jugamos caras y gestos y hasta nos tomamos un rico cafecito, lo único que nos falto fue una pelea de almohadas 🙁

Si lo haces divertido no parece trabajo, es apasionante.

DreamThink
https://www.facebook.com/ThinkMP/

Inyectarle diversión a la oficina puede resultar no sólo en un ambiente más innovador, sino también en uno más eficiente. Compañías innovadoras como Google han demostrado que puedes permitirte, a ti y a tus empleados, tener un espacio divertido de trabajo, y que esto ayudará a que todos sean más productivos y felices.

Think Marketing y Publicidad
Marketing Digital Puebla México

Establecer dinámicas de juego entre compañeros puede aumentar la rentabilidad de las empresas. Un estudio realizado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) señala que las empresas incrementan sus ingresos (hasta un 40%) cuando generan un ambiente donde los equipos se sienten apreciados y sus ideas son “bienvenidas”.

Estas a punto de ver una exclusiva sesión fotográfica del #DreamThink trabajando arduamente (jeje)

Algunos Thinker aprovecharon este día para traer algunos de sus juguetes y peluches favoritos, para disfrutar como niños este día.

Etapa 1 del trabajo: Si, ando al 100 y voy a trabajar con todas las ganas.

Alma DreamThink
Pijamada 2017. Think Marketing y Publicidad
Chema DreamThink
Pijamada 2017. Think Marketing y Publicidad

Entre bostezos y bostezos algunos Thinkers seguían intentando trabajar jaja

Etapa 2 del trabajo: Como que ya me dio sueñito, mejor me echo agüita en la cara para despertar.

Jerry DreamThink
Pijamada 2017. Think Marketing y Publicidad
Oscar DreamThink
Pijamada 2017. Think Marketing y Publicidad
Abril DreamThink
Pijamada 2017. Think Marketing y Publicidad

Y de plano a algunos los atrapamos en la movida, así cachamos a algunos Thinker en plena siesta. 

Etapa 3 del trabajo: Voy a cerrar los ojos 5 min para descansar, espero que el jefe no me vea.

Héctor DreamThink
Pijamada 2017. Think Marketing y Publicidad
Janet DreamThink
Pijamada 2017. Think Marketing y Publicidad
Felipe DreamThink
Pijamada 2017. Think Marketing y Publicidad

Ya cuando todos habían despertado jaja por fin fue la hora de la comida, ¡yeiiiii!

Comimos pizza y nos divertimos con algunos juegos.

DreamThink
Marketing Digital Puebla México

 

DreamThink 2017
Marketing Digital Puebla México
DreamThink 2017
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Amamos el Marketing Digital y amamos lo que hacemos.

Y también amamos el café y las pasitas con shocolateeeeeee

Think Marketing y Publicidad
https://www.facebook.com/ThinkMP/

En Think Marketting y Publicidad sabemos que no necesitas crear un espacio de juegos de un millón de pesos para promover un clima laboral divertido, por lo que cuanto más adecuado y funcional sea el espacio de trabajo, mejor ánimo tendrás tú y tu equipo de trabajo y mayor será el rendimiento laboral

¿Qué medidas impulsas en tu empresa para crear un ambiente laboral divertido?

Descubre al DreamThink y no te pierdas nuetros post sobre nuestro increíble equipo.

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Presentando al #DreamThink : El Amor al Marketing

Presentando al #DreamThink 2.0

Hoy es el turno de presentar a nuestra consentida Key account.

Amante del color rosa a más no poder (no es juego, todas sus cosas son de ese color), los unicornios (tiene a Penelope), las cosas con mucho picante (le gustan los takis fuego) y taparse con mil suéteres (como si estuviera nevando jaja). Así es nuestra queridísima Luz.

Lucesita esta encargada de estar en constante contacto con nuestros clientes, darles seguimiento, estrategias digitales, comunicación con el equipo y hasta pedir el desayuno y comida jejep

Esta semana cumplió un año de haberse integrado el fantástico #DreamThink

DreamThink
Think Marketing y Publicidad. Puebla – México

Luz nos dijo que nunca es tarde para darte cuenta de lo que realmente te apasiona, ya que a pesar de no haber estudiado el área de mercadotecnia ella siempre estuvo involucrada en el área de ventas y el trato con las personas, por lo que en este trabajo es esencial tener cierta sensibilidad y audacia con los clientes.

Ya que desde muy temprana edad comenzó a trabajar considera que cada uno de los empleos que ha tenido la han ayudado a formase hasta ahora y se ha quedado con las experiencias ganadas, esto para mejorar en el ámbito profesional. Por las vueltas que da la vida jaja a Luz le resulto muy interesante el marketing.

Nuestra key account considera que la mayoría de las cosas actualmente están vinculadas con el marketing digital, a veces perdemos la noción de que esta en todos lados. Ya que lo encontramos en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.) buscadores web (Google, Yahoo, Bing, etc.) anuncios que nos aparecen, etc.

Todos los días vives el MKD digital y no te das cuenta. También si no trabajas en esta área, muy pocas veces te puedes dar cuenta de todo el proceso que hay detrás de una campaña de anuncios o del branding, todo eso conlleva una estrategia previamente planeada, un buen diseño y una buena ejecución. No solo es un Ad en Facebook, va mucho más allá de eso.

El marketing digital es omnipotente. – Luz

¿En qué consiste ser un Key account?

Un poco de todo, la correcta comunicación entre el cliente y el equipo. No todo el mundo tiene paciencia. Los clientes llegan a ser muy necios y debe haber alguien que los pueda ayudar y orientar. Como Key account tienes que aprender a identificar las necesidades de los clientes y participar dentro de la creación de una propuesta.

También tienes que sensibilizar ambas partes (el cliente y el equipo) ya que la correcta comunicación entre estos hará que una estrategia digital cumpla su objetivo de manera correcta.

¿Qué es el marketing digital para ti?

Mi pan de cada día jaja. Mi día a día, una solución para todas las empresas. Realmente no creo que haya ninguna industria que no encaje con el marketing digital, ya que a todos les puedes servir. Esta es una herramienta indispensable actualmente y se convertirá en más esencial en el futuro.

Luz comentó que uno de los elementos más indispensables para una estrategia de marketing digital es mucha creatividad. El internet abre la puerta a muchas posibilidades y opciones para los usuarios, por lo que es importantísimo ser diferentes y únicos.

Se necesita destacar sobre los demás, por lo que la autenticidad será tu mejor aliado. También se necesita de un buen equipo y que sean multidisciplinarios, la flexibilidad y plantear muy bien los objetivos de la campaña.

¿Qué recomienda para alcanzar un buen posicionamiento en Internet?

La planeación es la base de todo, por lo que debes tener en cuenta que es lo que quieres para tu negocio, marca o empresa. Se tiene que construir reputación o fortalecerla y poder transmitir mensajes alineados a los objetivos de la empresa.

En Think Marketing y Publicidad creemos que la buena ejecución de un plan de comercialización, mercadotecnia, publicidad, diseño, comunicación, es algo básico. Por lo que nos encargamos de asesorarte en cada paso que decidas aplicar, identificando oportunidades, debilidades y fortalezas de tu marca para desarrollar procesos eficaces y eficientes en cada etapa.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Mi equipo #DreamThink

El desafio más grande que haz afrontado con los clientes. 

Es sensibilizarlos en el tema y hacerlo cambiar su forma de hacer las cosas. Porque si nos buscan es porque algo esta pasando y muchas veces quieren segurir haciendo lo mismo. Muchas veces no valoran el trabajo y te dicen como solo haz un post. “ponle mas diseño”, etc.

Frase favorita

Atrae lo que esperas, proyecta lo que desea, convierte en lo que respetas y refleja lo que admiras.

Canción que cantas a todo pulmón en la oficina

Sistema solar

Descríbete en 5 palabras

Apasionada, noble, humilde, independiente y carismática.

Random Fact

Desde sexto de primaria tengo una punta de lápiz enterrada en mi mano. (Eso si fue muy random jaja)

Por último, un consejo para los mercadólogos o las personas interesadas en trabajar en el ámbito del marketing digital

Mantenerse firmes. El cliente no siempre tiene la razón. Ustedes son los profesionales, los que estudiaron, los que saben que hacer, que no te de miedo exponer tus ideas y que sean arriesgados y dense a valorar, no siempre lo mas barato es lo mejor, hacerlo bien cuesta.

DreamThink ThinkMP
Marketing digital. Puebla – México

Esto fue un poco de nuestra favorita key account de Think Marketing y Publicidad.

Espera muy pronto más divertidas entrevistas a nuestro #DreamThinkestamos emocionados que sepas más de nosotros.

Nos encanta hacer Marketing Digital y amamos lo que hacemos.

¿Quieres hacer practicas con nosotros?  Manda tu correo a [email protected]

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La guía para un buen Marketing de Contenidos

¿Sabes como crear buen contenido?

En este blog Think Marketing y Publicidad te dara unos consejos para mejorar tu estrategia de marketing de contenidos

El #MarketingdeContenidos tiene un enfoque estratégico centrado en la creación y distribución de contenido relevante, oportuno y coherente para atraer y retener a un mercado claramente identificado y, finalmente, generar acciones rentables de los cliente

El contenido es fundamental en una estrategia de captación de leads.

Primero demos conocer el concepto de lead; esto es cuando un usuario después de una búsqueda en internet llega a una página web y rellena un formulario de solicitud de información. Los leads son la métrica en la cual uno debe empezar a enfocarse más, ya que son los que generan dinero.

Anteriormente les dimos a conocer Las 4 “F” del Marketing Digital y en esta ocasión hablaremos de las 7C’s del marketing de contenidos para mejorar tu estrategia digital. 

El Marketing de Contenidos forma parte del Inbound Marketing y consiste en entender con exactitud qué necesitan saber nuestros clientes para generar buenos contenidos.

 1. Calidad

Publicar en tus redes sociales contenidos interesantes relacionados con tu empresa, es una muy buena forma de crear interacción y darte a conocer, haciendo crecer así tu alcance y la imagen de tu empresa#DigitalMarketing

2. Cantidad

Muchas veces debemos saber que simplemente por hacer más publicaciones, esto no quiere decir que las personas nos verán más veces. Por eso la cantidad va de la mano con la calidad. Ya que si después de probar y estudiar las métricas nos damos cuenta que una sola publicación nos genero más tráfico que 10 que hicimos antes, entonces el secreto esta en enfocarse en esa publicación y el contenido que se dio anteriormente.

3. Compartible

¡El contenido debe enamorar! debes pensar en lo que la gente comparte, como videos chistosos, memes, post visualmente atractivos, etc. Mientras más llame la atención los usuarios querrán compartido más. Para esto es bueno contar con un diseño original o creativo y con un buen copy para llamar la atención.

4. Conectar

Para generar atracción debes hacer que los usuarios se sientan identificados con tus publicaciones, por que debes generar contenido de utilidad y que los haga sentir atraídos hacia ti y así generar interacción.

5. Creatividad

Deja volar tu imaginación y atrévete a probar cosas nuevas, nunca sabes lo que le puede interesar a tus seguidores. ¡Sorpréndelos!

6. Constancia

Es importante ser constante en las acciones que realizar y también ayuda mucho preparar un calendario de las publicaciones y llevar un control del horario de los posts.

7. Cuantificable

Estudia con detenimiento qué contenidos, cuándo y dónde funcionan mejor publicarlos. Analiza para que luego, con esta información valiosa, determines qué funciona mejor

Si no eres suficientemente ágil para adaptarte a la nueva era o encabezarla; déjame decirte que ¡TE ESTAS QUEDANDO EN EL PASADO!

En Think Marketing y Publicidad tenemos la estrategia adecuada para tu empresa, negocio o marca. Posicionate ahora con los expertos. 

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Think Marketing y Publicidad en el Núcleo #URadioUpaep

Video de la entrevista: El Núcleo – Marketing digital en el 2017 y sus tendencias

Esta semana Think Marketing y Publicidad tuvo el gusto de asistir a #URADIOUPAEP para hablar de Big Data y marketing digital en 2017.

Núcleo del Desarrollo Empresarial UPAEP (NDE) es el principio generador del desarrollo para las empresas como las personas que se desarrollan en ellas. Ofrecen los servicios de consultoría, procesos de tecnología, procesos administrativos e innovación de productos.

Durante la entrevista se habló de temas de gran relevancia en el sector del marketing digital. Los principales fueron la importancia del télefono móvil que va ligado a los micromomentos; el mkd digital en México; hipersegmentación; marketing digital para PyMES, entre otros temas.

95% de los usuarios acceden por medio de sus teléfonos a redes sociales y a la vez, el  65% lo hace por medio de una computadora.

Actualmente el móvil, esta siendo el principal contacto de los consumidores. Ya que cuando las personas tienen una necesidad, recurren al celular (buscadores) para resolverla, estar presentes como empresa o marca en ese preciso momento podría definir el éxito de tu estrategía.

En los micromomentos es fundamental saber cuando encaja nuestra marca, ya estos son instantes fundamentales que contribuyen a la generación de una venta. Si conoces la importancia de conectar con los compradores de electrónicos en sus micro-momentos podrás determinar cuál es el mejor momento para ti.

Los móviles están generando aproximadamente 40% de todo el trafico en Internet.

El primer momento en el que nosotros tenemos una necesidad, buscamos resolverla a través de un buscador y en ese momento tecleamos en nuestro dispositivo móvil nuestra necesidad (como llegar a, como hacer, donde comprar, donde celebrar) a partir de estos micromomentos es el primer contacto que la gente tiene con las marcas

En México la población digital esta creciendo.

  • El principal contacto con Internet es el móvil, de ahí sigue la computadora y después la tableta.
  • Los usuarios que más interactúan en México son los de la clase social media baja y baja; es la gente que más participa con las marcas, les escribe y califica los servicios por medio de resdes sociales.
  • De todas las personas que ocupan Internet en México el 93% se conecta a redes sociales: La gente esta encontrando en las redes sociales, no solo un estilo de vida, sino también un entretenimiento, información, noticias, etc.

8 de cada 10 empresas en México, están haciendo “marketing digital” a la hora de abrir una red social; para ellos eso es hacer MKD digital, cuando en realidad esto va más allá de hacer publicaciones en redes sociales.

Se necesita una estrategia planeada al giro de la empresa o marca, así como un de un buen plan de comercialización, mercadotecnia, publicidad, diseño, comunicación. La implementación de una buena estrategia digital es fundamental hoy en día. Esto hará que tu negocio, empresa o producto se posicione (SEO: generar un sitio web  con el contenido adecuado para cuando la gente lo googlea aparezcas en las primeras posiciones del buscador) de manera orgánica o pagada en la web / internet.

Puede tomar de 4 a 6 meses toma para poder llegar a aparecer en un buscador en las primeras posiciones a nivel local y a nivel nacional toma alrededor de 3 años

Para esto nos puede ayudar la hipersegmentación, ya que se encarga de localizar a los potenciales clientes y hacer que nuestra publicidad llegue solamente a las personas que estan interesadas. No solo con estar en Internet la gente te va a localizar. Debemos estar presentes, ser útiles y resolver un problema.

Si tu empresa no esta en Internet, es como si no existiera.

Para las PyMES el marketing digital es de gran ayuda, ya que estas son empresas que necesitan resultados efectivos a corto y mediano plazo y gracias al Internet los resultados se pueden medir en tiempo real. Debemos tomar en cuenta que importa mucho medir las acciones, porque aquella acción que no se mida, no se puede mejorar.

El marketing digital va a dejarse de llamar digital para convertirse en nuestro marketing tradicional, porque se esta integrando en nuestras vidas a través de publicidad que recibimos a través de nuestros dispositivos con acceso a Internet y es cada vez más común para nosotros.

Think Marketing y Publcidad busca impulsar la industria del Marketing Digital en México

 Tenemos la estrategia adecuada para tu empresa, negocio o marca. Posicionate ahora con los expertos. 

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Presentando al #DreamThink : El Amor al Arte

Presentando al #DreamThink 2.0

En esta ocasión nos daremos a la tarea de presentar a una de las mentes maestras de nuestro equipo.

Chema es nuestro diseñador gráfico, amante de los Playmobil (lo sabemos por su gran colección que tiene en la oficina), nuestro director creativo y DJ oficial de la oficina (Se sabe desde las más viejitas, hasta las más nuevas y le gusta el reggaetón aunque lo niegue #GuiltyPleasure).

Amante del café por las mañanas, la música alternativa y las compras en internet, así es José María Jiménez. Llegó a Think Marketing y Publicidad al ser aventando por un vendaval en el cual se cruzó, pero así son las casualidades y a esta casualidad le encanta formar parte del #DreamThink

via GIPHY

Chema, Chems, Chemita (para los cuates) decidio estudiar diseño gráfico ya que siempre le ha gustado el arte pero no veía viable estudiar artes, ya que pensaba que era complicado llegar a encontrar un trabajo en el cual desarrollarse en esta rama (no le daba para comer jaja). Entonces concluyo que lo más formal y apegado al arte era el diseño.

Nos comenta que “El diseño puede llegar a ser considerado arte, si este es estético. Al igual que el arte, si es funcional puede ser considerado diseño”.

¿Cómo se diferencia el arte del diseño?

El diseño va a tratar de solucionar un algo y el arte es para ser admirado.

Nuestro líder de arte tomó la sabía decisión de estudiar diseño gráfico a pocos meses de entrar a la carrera (aunque estaba un poco dudoso). Para él, la creatividad es un elemento más de los muchos que se necesitan al hacer un diseño; La cultura visual y el contexto en el que se vaya a implementar el diseño, son muy importantes. Ya que no existe un manual para hacer un logotipo, un cartel, alguna página web o cualquier cosa que sea diseño, es de gran relevancia conocer de muchos temas ya que así se te facilitara desarrollar un diseño porque tienes ese background.

Las frases que más odian los diseñadores:

  • Métele más diseño
  • Haz mi logo más grande
  • Un amigome cobra menos
  • Haz más oscuro ese negro
  • La más odiada:ME URGE

Un consejo para los diseñadores que van a entrar al mundo laboral: Mientras sigas estudiando haz el diseño que te guste, por qué una vez que entras a trabajar muy pocas veces haces el diseño que quieres; ya que siempre pasa por muchas manos y termina siendo lo que el cliente quiere. Chema nos cuenta que en su experiencia como diseñador se ha enfrentado a situaciones cómicas o a veces frustrantes, desde el cliente que quiere imprimir un GIFT (jeje) hasta tener que explicar situaciones técnicas que muchas veces no quieren entender.

También cree que el diseño va de la mano del marketing, ya que cuando una idea no es tan buena se le puede meter diseño, o sea, que si no es atractivo visualmente no te lo van a querer comprar. Pasa lo mismo al revés, si tienes una buena campaña de marketing, “ya sea: redes sociales, páginas web, anuncios en internet, etc.” pero no tienes un diseño atractivo, los potenciales compradores no elegirán tu marca o empresa.

¿Tú mejor experiencia en ThinkMP?
Desde el principio el ambiente fue muy agradable y diferente. Pienso que una agencia debe ser divertida y debes sentirte a gusto para hacer un buen trabajo, todo esto lo he encontrado en Think Marketing y Publicidad. Hago lo que me fascina y me la paso increíble.

Dato curioso: Le gusta la tipografía, pero no sabe trazar letras.

Chema en 5 palabras: creativo, ameno, empático, bohemio y artístico

Pensamiento final:

“TODO ES DISEÑO” Paul Rand

Ya que, la forma en la que ves las cosas cuando estudias diseño cambia. Ahora cuando vas a un restaurante ya no ves los precios, en cambio, piensas en el logotipo, en los colores y como encaja todo en su identidad de la marca, ahora ves todo “con ojos de diseño”

 

Dreamthink Think Marketing y Publicidad Puebla México
Agencia de Marketing Digital

Así es una de nuestras mentes creativas de Think Marketing y Publicidad.

Espera muy pronto más divertidas entrevistas a nuestro #DreamThinkestamos emocionados que sepas más de nosotros, nos encanta hacer Marketing Digital y amamos lo que hacemos.

¿Eres diseñador y quieres hacer practicas con nosotros?  Manda tu correo a [email protected]

 

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El contenido no es el rey, sino el reino donde el usuario debe ser feliz

El día miércoles 14 de Junio, Think Marketing y Publicidad se reunió con emprendedores de Unicube Upaep. Este es un centro de desarrollo integrales. Incubadora de proyectos de alto impacto, es una de las tres en los estado.

Se hablaron sobre estrategias de Marketing Digital para “dummies “,  esto se entiende como estrategias para que los emprendedores pudan aplicarlas directamente sin necesida  de un profesional.

Se analizó el contexto que hay en el país y la importancia de tocar canales digitales, cuando más del 60 % de la población esta conectada.

Más adelante se dieron tips para implantar directamente en redes sociales, así como se trataron las inquietudes por diferentes proyectos que las personas estaban emprendiendo. Desde proyectos fotograficos, hasta aplicaciones móviles.

Estuvimos muy felices ya que todos los participantes interactuaron al tomarse fotos, comentar y pidiéndonos que repitamos estas pláticas. También hablamos sobre la creación de experiencias y como conectarlas offline.

El internet es el núcleo de la estrategia de comunicación

Se concluyó que una de las redes sociales más importantes, que es Facebook, los ha ayudado en dar a conocer sus marcas y sobre todo en llegar a público hipersegmentado.

El contenido no es el rey, sino el reino donde el usuario debe ser feliz

Think Marketing y Publicidad refrenda nuestro compromiso por difundir el tema de Marketing Digital y fortalecer la industria. Nosotros seguiremos con las #ThinkTalks / Academy en diferentes partes del estado, en diferentes universidades y con capacitaciones en diferentes empresas.

Invitamos a los emprendedores a que nunca dejen de actualizarse, ya que en el internet lo único constante es el cambio y los algoritmos cambian la forma en la que generamos los contenidos.

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Compartiendo Conocimiento Think Talks / Academy

Think Marketing y Publicidad esta Compartiendo Conocimiento con empresas de la región de Teziutlán

Busca impulsar la industria del Marketing Digital en México

El pasado sábado 3 de Junio tuvo lugar el Primer Congreso de Comunicación y Mercadotecnia con el objetivo de interactuar y aprender de expertos en estos temas. El municipio de Teziutlán en Puebla, fue la sede para los asistentes a dicho evento.

Este evento estuvo lleno de grandes personalidades, expertos en los temas de comunicación y marketing; así como profesionistas y empresarios.

3 ponentes fueron los encargados de amenizar el congreso, donde se buscaba compartir temas sobre estrategias de comercialización a través de internet, para emprendedores, profesionistas y empresarios de la región.

La primera plática fue a cargo de nuestro director general Héctor López, hablando sobre Marketing Digital. (Claramente nuestra especialidad jeje)

Frente aproximadamente 200 personas Héctor hablo sobre:

  • Principios de Marketing Digital
  • Momentos cero de la verdad
  • Micromomentos

Los locales se interesaron por saber en que micromomento se encontraba su empresa y como podían capitalizar su momento cero de la verdad para enganchar a sus consumidores

  • Consumidor 2.0
  • Indicadores de desempeño (KPI: Key Performance Indicator)

Estos son métricas que nos ayudan a identificar el rendimiento de una determinada acción o estrategia.

Una pregunta recurrente fue como obtener mayor rentabilidad sobre los esfuerzos que ellos están realizando en internet. Por lo que se les explico que toda estrategia digital debe venir acompañada de KPIs, he aquí la importancia de estos indicadores.

Plática de Marketing Digital ThinkMP Puebla
Agencia de Marketing Digital.
#ThinkTalks / Academy

La segunda platica estuvo a cargo de Diana Castañeda Garza catedrática del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla. Hablo de “Marketing de experiencias: Las últimas tendencias”

Para concluir con las ponencias con los expertos se contó con la presencia de Daniela Gomez, quien se encargó de platicar de “Parques de Disney: La magia de la atención al cliente”

Para complementar las platicas de los ponentes, a lo largo del día también se impartieron talleres de creatividad digital, mercadotecnia para emprendedores, Facebook como herramienta de negocios y como generar negociaciones exitosas, entre otros.

Think Marketing y Publicidad aplaude la iniciativa de estas mujeres emprendedoras que se dieron a la tarea de organizar este magnifico Congreso de Comunicación y Mercadotecnia.

En este enriquecedor congreso todos coincidieron que:

Más allá de un buen producto, hoy en día se necesita impulsar la calidad en el servicio para generar experiencias de marca. 

Estas actividades son parte de las #ThinkTalks / Academy que este año se han realizado para impulsar la industria del Marketing Digital 

Si asististe al congreso, dejanos saber tu experiencia. Sigue pendiente de próximos eventos de Think Marketing y Publicidad.

¡Vienen cosas espectaculares! 

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¡Se lanza Academy de Think Marketing y Publicidad!

¡Se lanza Academy de Think Marketing y Publicidad!

Una iniciativa que pretende impulsar a profesionistas del Marketing Digital.

El evento tuvo lugar en Workósfera: “un espacio diseñado especialmente para que trabajes, conozcas gente y salgas de la rutina.”

Para comenzar se trataron principios básicos de Marketing Digital.  Este debe contar con objetivos claros y precisos, para poder ejecutar un plan previamente pensado y contar con estrategias diseñadas a la medida de cada empresa.

Actualmente podemos notar como las estrategias en redes sociales han ayudado a incrementar las ventas a las pequeñas y medianas empresas (PyMES), ya que estas son empresas que necesitan resultados efectivos a corto y mediano plazo.

Es importante saber que gracias al Internet y sus posibilidades hacen del desarrollo de las relaciones con los clientes, este medio es un elemento fundamental para poder canalizar y promocionar los mensajes que su empresa quiera transmitir a sus clientes, tanto de sus servicios como de sus productos.

A partir de los temas básicos que se explicaron se empezó con la importancia de generar estrategias digitales. Las Redes Sociales y en especial Facebook, son nuevos canales para la voz y el contenido de tú marca. Estas estrategias sociales o sociales estrategias (como a algunos les gusta llamarlas) son importantes,  porque al mismo tiempo te hace más fácil y más accesible para nuevos clientes, y te hace más familiar y reconocible para los clientes existentes.

La implementación de una buena estrategia digital es fundamental hoy en día. Esto hará que tu negocio, empresa o producto se posicione de manera orgánica o pagada en la web / internet.

Durante el entrenamiento se trataron casos reales. De esta manera, los participantes se dieron a la tarea de diseñar estrategias involucrando la comunicación y al consumidor, para que cuando se encuentren en situaciones similares sepan actuar ante esto, de una manera eficaz e innovadora.

Después de interactuar en medios digitales, se reconoce la importancia de medir el desempeño de tu campaña, poniendo en claro los objetivos ya planteados y las metas cumplidas hasta el momento.  Gracias al marketing digital se pueden medir los resultados en tiempo real, puedes saber cuantas personas interactuaron en tu publicación y saber si haz generado algún lead; esto es cuando un usuario después de una búsqueda en internet llega a una página web y rellena un formulario de solicitud de información, puede depender del objetivo que hayas planteado con anterioridad

Para finalizar #EasyconAcademy se habló de los mircromomentos estos son instantes fundamentales que contribuyen a la generación de una venta:

El camino del consumidor se fracturó en miles de micro momentos en tiempo real con intención de compra. Cada uno es una oportunidad crítica para las marcas de dar forma a las decisiones y preferencias del consumidor.

Y momento cero de la verdad:

El momento cero de la verdad hace mucho sentido para empezar a decirle al consumidor desde antes, esto es lo que tú necesitas. Para que cuando lleguen al punto de venta ya sepan lo que van a comprar.

Easy con Academy by ThinkMP
Entrenamiento en Social Media. Think Marketing y Publicidad.

Recuerda que:

Conocimiento que no se comparte se pierde

Por eso en Think Marketing y Publicidad estamos muy contentos de compartir nuestras experiencias, éxitos y fracasos, para que emprendedores como tú puedan seguir aprendiendo y creciendo cada día más.

En Think Marketing y Publicidad tenemos la estrategia adecuada para tu empresa, negocio o marca. Posicionate ahora con los expertos. 

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