Presentando al #DreamThink 2.0
Hoy es el turno de presentar a nuestra consentida Key account.
Amante del color rosa a más no poder (no es juego, todas sus cosas son de ese color), los unicornios (tiene a Penelope), las cosas con mucho picante (le gustan los takis fuego) y taparse con mil suéteres (como si estuviera nevando jaja). Así es nuestra queridísima Luz.
Lucesita esta encargada de estar en constante contacto con nuestros clientes, darles seguimiento, estrategias digitales, comunicación con el equipo y hasta pedir el desayuno y comida jejep
Esta semana cumplió un año de haberse integrado el fantástico #DreamThink
Luz nos dijo que nunca es tarde para darte cuenta de lo que realmente te apasiona, ya que a pesar de no haber estudiado el área de mercadotecnia ella siempre estuvo involucrada en el área de ventas y el trato con las personas, por lo que en este trabajo es esencial tener cierta sensibilidad y audacia con los clientes.
Ya que desde muy temprana edad comenzó a trabajar considera que cada uno de los empleos que ha tenido la han ayudado a formase hasta ahora y se ha quedado con las experiencias ganadas, esto para mejorar en el ámbito profesional. Por las vueltas que da la vida jaja a Luz le resulto muy interesante el marketing.
Nuestra key account considera que la mayoría de las cosas actualmente están vinculadas con el marketing digital, a veces perdemos la noción de que esta en todos lados. Ya que lo encontramos en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.) buscadores web (Google, Yahoo, Bing, etc.) anuncios que nos aparecen, etc.
Todos los días vives el MKD digital y no te das cuenta. También si no trabajas en esta área, muy pocas veces te puedes dar cuenta de todo el proceso que hay detrás de una campaña de anuncios o del branding, todo eso conlleva una estrategia previamente planeada, un buen diseño y una buena ejecución. No solo es un Ad en Facebook, va mucho más allá de eso.
El marketing digital es omnipotente. – Luz
¿En qué consiste ser un Key account?
Un poco de todo, la correcta comunicación entre el cliente y el equipo. No todo el mundo tiene paciencia. Los clientes llegan a ser muy necios y debe haber alguien que los pueda ayudar y orientar. Como Key account tienes que aprender a identificar las necesidades de los clientes y participar dentro de la creación de una propuesta.
También tienes que sensibilizar ambas partes (el cliente y el equipo) ya que la correcta comunicación entre estos hará que una estrategia digital cumpla su objetivo de manera correcta.
¿Qué es el marketing digital para ti?
Mi pan de cada día jaja. Mi día a día, una solución para todas las empresas. Realmente no creo que haya ninguna industria que no encaje con el marketing digital, ya que a todos les puedes servir. Esta es una herramienta indispensable actualmente y se convertirá en más esencial en el futuro.
Luz comentó que uno de los elementos más indispensables para una estrategia de marketing digital es mucha creatividad. El internet abre la puerta a muchas posibilidades y opciones para los usuarios, por lo que es importantísimo ser diferentes y únicos.
Se necesita destacar sobre los demás, por lo que la autenticidad será tu mejor aliado. También se necesita de un buen equipo y que sean multidisciplinarios, la flexibilidad y plantear muy bien los objetivos de la campaña.
¿Qué recomienda para alcanzar un buen posicionamiento en Internet?
La planeación es la base de todo, por lo que debes tener en cuenta que es lo que quieres para tu negocio, marca o empresa. Se tiene que construir reputación o fortalecerla y poder transmitir mensajes alineados a los objetivos de la empresa.
En Think Marketing y Publicidad creemos que la buena ejecución de un plan de comercialización, mercadotecnia, publicidad, diseño, comunicación, es algo básico. Por lo que nos encargamos de asesorarte en cada paso que decidas aplicar, identificando oportunidades, debilidades y fortalezas de tu marca para desarrollar procesos eficaces y eficientes en cada etapa.
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Mi equipo #DreamThink
El desafio más grande que haz afrontado con los clientes.
Es sensibilizarlos en el tema y hacerlo cambiar su forma de hacer las cosas. Porque si nos buscan es porque algo esta pasando y muchas veces quieren segurir haciendo lo mismo. Muchas veces no valoran el trabajo y te dicen como solo haz un post. “ponle mas diseño”, etc.
Frase favorita
Atrae lo que esperas, proyecta lo que desea, convierte en lo que respetas y refleja lo que admiras.
Canción que cantas a todo pulmón en la oficina
Sistema solar
Descríbete en 5 palabras
Apasionada, noble, humilde, independiente y carismática.
Random Fact
Desde sexto de primaria tengo una punta de lápiz enterrada en mi mano. (Eso si fue muy random jaja)
Por último, un consejo para los mercadólogos o las personas interesadas en trabajar en el ámbito del marketing digital
Mantenerse firmes. El cliente no siempre tiene la razón. Ustedes son los profesionales, los que estudiaron, los que saben que hacer, que no te de miedo exponer tus ideas y que sean arriesgados y dense a valorar, no siempre lo mas barato es lo mejor, hacerlo bien cuesta.
Esto fue un poco de nuestra favorita key account de Think Marketing y Publicidad.
Espera muy pronto más divertidas entrevistas a nuestro #DreamThink, estamos emocionados que sepas más de nosotros.
Nos encanta hacer Marketing Digital y amamos lo que hacemos.
¿Quieres hacer practicas con nosotros? Manda tu correo a [email protected]
Una respuesta en “Presentando al #DreamThink : El Amor al Marketing”
[…] Nuestra querida Key Account Luz Tirado ( Anteriormente le hicimos un blog, checalo aquí) […]