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Social Media Trends 2017

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La industria de #SocialMedia es una de las que más rápido y constantemente cambian.

La innovadora tecnología está mejorando el juego y ganando viralidad, los resultados tendrán un gran impacto.
En el siguiente blog #ThinkMP te presentará 5 tendencias de social media que arrasaran este 2017

1. Apps de mensajería

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WhatsApp, Facebook Messenger, Viber y WeChat juntos cuentan con más usuarios, que redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, e Instagram. Gracias a estos canales es más fácil interactuar con los demás y de manera más transparente, por lo que los millenials prefieren este tipo de comunicación, ya que es uno a uno.

 62% de los millenials son más leales a marcas que los captan a través mensajería en línea y mensajes de texto por aplicaciones.

Las marcas están empezando a reconocer la importancia de las diversas plataformas de comunicación que ofrecen las redes sociales. Cuando un cliente tiene la facilidad de mandarles un mensaje a través de una red social, el servicio será más rápido y eficaz.

Por eso las empresas saben que es relevante comenzar a tener presencia en este tipo de mensajería.

2. Lucha contra las noticias falsas

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Cada día más gente utiliza el internet como su fuente principal de noticias, como resultado ha habido un incremento en las “Noticias Falsas” de sitios que de manera intencional publican y hacen circular información incierta.

Las noticias falsas se pueden llegar a viralizar de manera rápida en diversas plataformas sociales como Facebook, Twitter, etc. Para esto ahora Facebook esta tomando cartas en el asunto, cuando se trata de estas noticas, ya que ahora puedes denunciar en la red social cuando se trata de este tipo de noticias.

Los millennials son expertos en tecnología, obtienen sus noticias predominantemente de las redes sociales y valoran la honestidad. Por lo que es probable que investiguen y verifiquen las noticias que ven y presionen por más transparencia de los medios de comunicación y recompense el reportaje compartiendo dicho contenido.

3. Contenido en tiempo real

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Los medios de comunicación / #SocialMedia quieren ir cada vez más lejos, esta vez lo hacen mediante el contenido en tiempo real.

El video de transmisión en vivo se hizo popular por primera vez en el Periscope de Twitter. Ahora Facebook Live lo ha puesto en marcha.

Los videos sociales tienen mucho más compromiso que cualquier otro formato de contenido, y han sido responsables de un gran crecimiento en Facebook. Incluso las fuentes de noticias citan videos de Facebook Live cuando cubren eventos importantes.

El mundo de los medios está cambiando gracias al video en vivo.

4. Realidad Aumentada

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Los filtros de Snapchat llevaron la idea de la realidad aumentada a la esfera social. Pokémon Go lo convirtió en una sensación en 2016.

Mark Zuckerberg ha confirmado que Facebook ya está experimentando con la realidad aumentada. Recientemente adquirieron #Masquerade, una aplicación para mandar selfies con flitros en vivo.

Realidad aumentada es en realidad una tecnología antigua que ha comenzado a ir viral gracias a las redes sociales. Mientras que Snapchat ha recorrido un largo camino desde que vomitaron el arco iris (su primer filtro), todavía hay mucho espacio para expandir el concepto en 2017.


Y al igual que el video en vivo, la realidad aumentada crea nuevas oportunidades para que las marcas se conecten con su público compartiendo Experiencias, en lugar de sólo información, en las redes sociales.
Casi el 75% de los millenials están interesados en la realidad virtual, y 2017 puede ser el año en que exploten la idea en los medios de comunicación.
 
5. Chatbots
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Los Chatbots son una clase de inteligencia artificial que puede tener una conversación con alguien.

Facebook los había integrado dentro de Facebook Messenger, y las empresas ahora los utilizan para comunicarse con los clientes.

Chatbots ya están ayudando a las empresas a mejorar el servicio al cliente respondiendo rápidamente a sus comentarios y preguntas. Sólo se puede esperar que la herramienta se vuelva más popular en 2017, especialmente porque los sitios de redes sociales están haciendo todo lo posible para mantener a la gente en su plataforma en lugar de navegar hacia un sitio web de negocios.

Todavía es temprano, pero los chatbots ya tienen la inteligencia y la capacidad de ayudar a la gente a consumir contenido, responder preguntas y completar la transacción.

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