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Amazon provocará clímax en el eCommerce mexicano.

El primer almacén de Amazon a México el año entrante sin duda tendrá un efecto directo en el comportamiento del consumidor mexicano y su tendencia al uso del eCommerce.

La llegada a Cuautitlán, Izcalli, del primer almacén de Amazon a México el año entrante sin duda tendrá un efecto directo en el comportamiento del consumidor mexicano y su tendencia al uso del eCommerce.

Amazon

Una de las grandes cotizantes en el Dow Jones, Amazon, instala su primer almacén y centro de distribución en México. Comenzará a operar terminando el maravilloso invierno en el cual nos encontramos. Este suceso otorgará a los múltiples #thinkers y shopaholics la oportunidad de…

  • Satisfacer sus insaciables y específicos deseos de compra.
  • Mayor oferta de productos respecto a los de la tienda virtual mexicana actual.
  • Menores costos y tiempos de entrega.

Por principio tendrá un alcance nacional pero la empresa está meditando seriamente expandir su campo de acción hacia países del sur de México. Por otra parte, si estás buscando trabajo es una inmejorable opción para convertirte en el reclutador que forme el equipo de ventas, eso sí, prepárate bien y espera una amplia competencia, porque el buzón de RH ya debe estar saturado.

En cuanto a la oferta de productos, el catálogo aún no se ha definido pero ya se está preparando la tropicalización de bienes y servicios. Además, Jorge Quiroga, CEO del sitio de comercio electrónico de origen colombiano BlackSip y Albert Serrano, country manager de Privalia en México, mencionaron que  llegará aquí con toda la gama de productos disponibles actualmente en Estados Unidos, incluyendo libros en formato físico y electrónicos.

¿Y cómo andamos de conocimiento sobre el eCommerce?

El eCommerce o comercio electrónico consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de internet.

Print

He aquí algunos indicadores para comprender el estatus actual:

  • Moda se convierte en la categoría nº1, seguido de las tradicionales online (entradas a eventos y viajes).
  • El 44% de los internautas (11,8 M de usuarios) compra online. De estos, el 65% (7.8 M usuarios) compra moda.
  • 62% de usuarios reclaman más innovación digital en las tiendas.
  • Crece el uso multidispositivo en todas las fases del proceso.
  • PayPal es el medio de pago preferido (50%), seguido de Tarjetas de crédito / débito (29%).

Y entonces, ¿Qué tiene que ver la llegada de Amazon con el eCommerce mexicano?

Se cree, se dice, se rumora que esta llegada será bien recibida por los actores del eCommerce en México (entendamos como actor a un rol jugado por un usuario o cualquier otro sistema que interactúe con el sujeto, ya sean agencias de logística, #marketing, etc.), pues apertura la posibilidad de crecimiento del ecosistema e incentiva a los vendedores a detalle a obtener canales de eCommerce.

Según el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, el eCommerce en América Latina llegará a 100 mil millones de dólares en 2014, donde México será el 14% de esos ingresos, sumando cerca de 14 mil millones de dólares, un crecimiento de 42% respecto a 2013.

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) por su parte espera un crecimiento de alrededor de 35%, o una facturación de 12 mil 40 millones de dólares.

¿Y tu ya tienes algún canal de comercio electrónico?

El Financiero

Interactive Advertising Bureau (IAB)

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