¡Se lanza Academy de Think Marketing y Publicidad!
Una iniciativa que pretende impulsar a profesionistas del Marketing Digital.
El evento tuvo lugar en Workósfera: “un espacio diseñado especialmente para que trabajes, conozcas gente y salgas de la rutina.”
Para comenzar se trataron principios básicos de Marketing Digital. Este debe contar con objetivos claros y precisos, para poder ejecutar un plan previamente pensado y contar con estrategias diseñadas a la medida de cada empresa.
Actualmente podemos notar como las estrategias en redes sociales han ayudado a incrementar las ventas a las pequeñas y medianas empresas (PyMES), ya que estas son empresas que necesitan resultados efectivos a corto y mediano plazo.
Es importante saber que gracias al Internet y sus posibilidades hacen del desarrollo de las relaciones con los clientes, este medio es un elemento fundamental para poder canalizar y promocionar los mensajes que su empresa quiera transmitir a sus clientes, tanto de sus servicios como de sus productos.
A partir de los temas básicos que se explicaron se empezó con la importancia de generar estrategias digitales. Las Redes Sociales y en especial Facebook, son nuevos canales para la voz y el contenido de tú marca. Estas estrategias sociales o sociales estrategias (como a algunos les gusta llamarlas) son importantes, porque al mismo tiempo te hace más fácil y más accesible para nuevos clientes, y te hace más familiar y reconocible para los clientes existentes.
La implementación de una buena estrategia digital es fundamental hoy en día. Esto hará que tu negocio, empresa o producto se posicione de manera orgánica o pagada en la web / internet.
Durante el entrenamiento se trataron casos reales. De esta manera, los participantes se dieron a la tarea de diseñar estrategias involucrando la comunicación y al consumidor, para que cuando se encuentren en situaciones similares sepan actuar ante esto, de una manera eficaz e innovadora.
Después de interactuar en medios digitales, se reconoce la importancia de medir el desempeño de tu campaña, poniendo en claro los objetivos ya planteados y las metas cumplidas hasta el momento. Gracias al marketing digital se pueden medir los resultados en tiempo real, puedes saber cuantas personas interactuaron en tu publicación y saber si haz generado algún lead; esto es cuando un usuario después de una búsqueda en internet llega a una página web y rellena un formulario de solicitud de información, puede depender del objetivo que hayas planteado con anterioridad
Para finalizar #EasyconAcademy se habló de los mircromomentos estos son instantes fundamentales que contribuyen a la generación de una venta:
El camino del consumidor se fracturó en miles de micro momentos en tiempo real con intención de compra. Cada uno es una oportunidad crítica para las marcas de dar forma a las decisiones y preferencias del consumidor.
Y momento cero de la verdad:
El momento cero de la verdad hace mucho sentido para empezar a decirle al consumidor desde antes, esto es lo que tú necesitas. Para que cuando lleguen al punto de venta ya sepan lo que van a comprar.
Recuerda que:
Conocimiento que no se comparte se pierde
Por eso en Think Marketing y Publicidad estamos muy contentos de compartir nuestras experiencias, éxitos y fracasos, para que emprendedores como tú puedan seguir aprendiendo y creciendo cada día más.
En Think Marketing y Publicidad tenemos la estrategia adecuada para tu empresa, negocio o marca. Posicionate ahora con los expertos.
¿Fuiste uno de los afortunados en asistir? ¡Cuéntanos tu experiencia!
Si no tuviste la oportunidad de poder atender, no te preocupes. Mantente contectado y podrás saber sobre próximos eventos a realizarse; Aquí