Fotos y Video aumentan ventas en medios Digitales.
321
post-template-default,single,single-post,postid-321,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_updown,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Fotos y Video aumentan ventas en medios Digitales.

Marketing Digital y Content Marketing

Fotos y Video aumentan ventas en medios Digitales.

Mucho se habla de la efectividad que un video creativo, haciéndose viral o llegando al público meta, tiene para con el reconocimiento de la marca, el engagment y las ventas; sin embargo en México vivimos bajo ciertos paradigmas que nublan nuestra oportunidad de hacer crecer nuestras PYME’s.

Publicidad en Internet, Content Marketing

«Tu contenido original como promoción genera 30% más engagment con la marca o el producto».

Creemos que si tenemos una empresa pequeña, una sesión fotográfica para nuestro catálogo será muy caro, y ni hablar de todo un equipo creativo que elabore un guión y un video promocional de nuestra marca o producto. En conclusión, pensamos en pequeño para «no gastar de más«; sin embargo es la mentalidad lo que detiene el crecimiento de tu marca, pues para empezar debemos ver esos gastos como una inversión que sí genera beneficios y alcanza objetivos a corto y mediano plazo.

Si continúas leyendo, me permito aclarar algo muy importante, generar contenido audiovisual no es caro ni es un lujo de grandes empresas, al contrario, es una oportunidad que hoy en día está al alcance de la personas y las PYME’s.

Antes de continuar debemos aclarar que el contenido original de las marcas:

1.- Da confianza a los usuarios a la hora de hacer una valoración de compra.

2.- No es pretexto, pues hoy en día, existen muchas productoras o agencias publicitarias que hacen contenido de mucha calidad a un precio justo, o incluso conseguir una cámara réflex, que hoy en día es más sencillo (tanto que se menos precia el valor intelectual de quien realmente estudia para sacarle el mayor provecho) y por lo tanto crear contenido de calidad es más barato.

3.- Hacer Promoción en medios Digitales es «más barato», pues puedes invertir el monto apropiado basándote en una inversión sana, que no prejudique tus ingresos.

Que subir contenido de calidad no te de miedo, el

Que subir contenido de calidad no te de miedo, el «costo elevado y la ganancia reducida son solo paradigmas».

Ahora bien, tomando en cuenta los puntos anteriores como un conocimiento estratégico en la promoción de tus productos, es prudente aclarar que, dentro de una estrategia integral de Marketing Digital, existen diversos sitios donde las personas pueden ver tu contenido, ya sea un buscador como Google, Yahoo!, Ask; en Redes Sociales como Youtube, Facebook, Instragram; y en páginas de sitios especializados como: Behance.net, 500px.com, etcétera, donde puedes publicar tu conenido cuando conoces donde se encuentra principalmente tu público meta; en algunos es gratis y además puedes multiplicar alcance, impresiones e impacto pagando publicaciones en éstos.

Ahora bien, puedes crear el contenido (las fotografías y los videos) o dejarlo en manos de expertos para no arriesgar la calidad, para así usarlas adecuadamente e incrementar beneficios. En Think Marketing & Publicidad queremos darte una mano, es así que te daremos puntos específicos que podrán ayudarte a cumplir los objetivos de la marca:

1) Es prudente publicar al menos una vez al día durante los días de mayor tráfico en tus redes para mantener comprometidos a tus seguidores.

2) Ya que los usuarios normalmente no leen, es más sencillo dosificar la promoción de nuestro producto/servicio con fotografías donde aparezca la funcionalidad de ésta, aumentando hasta un 30% en la participación.

3) No uses más de 5 Hashtags, puedes saturar de información que no sirve, y trata de usar el sentido común con las palabras que serán KeyWords, puesto que no todos los hashtags ayudan y no siempre son tan evidentes como solemos creer.

4) No siempre lo que se ve con mucha calidad es lo que vende (ahí el ejemplo de los memes) sin embargo, en cuestiones de marca, una buena producción, mensaje e imagen, potencían y mejoran la percepción de tu marca para con los usuarios (no querrás que te vean como una marca chafa o novata).

5) Deja que tu producto sea el protagonista del contenido, la foto o video deberá mostrar los beneficios así como lo aspiracional de éste.

Con estos cinco puntos estamos seguros que la promoción de tu marca, así como la estrategia digital serán el complemento perfecto para el contenido audiovisual que les ayudará a aumentar sus ventas.

Nos leemos pronto Thinkers:

Raúl Jiménez: Twitter | Instagram

Haz crecer a tu empresa: contacto@thinkmp.mx

Haz crecer a tu empresa: [email protected]

No Comments

Post A Comment