Los 7 mitos de e-mail marketing.
685
post-template-default,single,single-post,postid-685,single-format-aside,bridge-core-1.0.6,ajax_updown,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Los 7 mitos de e-mail marketing.

Los 7 mitos de e-mail marketing.

Mitos E-mail marketing.

7 MITOS del e-mail marketing que no sabías.

En el mundo digital en el que nos encontramos casi todos. Sin duda alguna, el email marketing es una de las herramientas que más está perdurando a lo largo del tiempo. Aunque, como en todo, aún existen algunos mitos (presentados por Alchemy Worx) que queremos conozcas que no son del todo ciertos. Por si es que tienes pensado hacer una campaña de email marketing para tu compañía o simplemente para que sea de tu conocimiento.

1. El mejor momento para enviar emails es los jueves a las 3 de la tarde.

Esto no es totalmente correcto, ya que, en realidad, el 85% de las aperturas de email tiene lugar dos días después de haberlo recibido y el 32% de las compras tiene lugar dos semanas después de haber recibido el email.

2. Mientras más emails envíe una marca, más la ignorarán los consumidores

Esto no es del todo cierto, ya que, por ejemplo, si envías cuatro mails al mes en lugar de sólo dos, el número de consumidores que abre uno o más emails aumenta de manera considerable y, por tanto, esto se traduce en más ventas.

3. Los mails acaban en la bandeja de Spam por los títulos de sus asuntos.

Sin duda alguna, este es un hecho que no es nada cierto, ya que las palabras clave de los asuntos tienen poco o ningún efecto en los mails que, finalmente, terminan en la carpeta de Spam.

4. Los consumidores están saturados por los mails de las marcas de confianza.

Nada real esta afirmación, puesto que, en realidad, el 60% de los consumidores reciben menos de 6 mails al día de marcas de confianza, mientras que el 40% reciben 3 emails o menos.

5. La carpeta Spam, una alegría para los consumidores.

La realidad, menos de 1 de cada 2.000 usuarios suscritos a newsletters o servicios de mailing se preocupa, lo más mínimo, en marcar los correos electrónicos como Spam.

6. Los asuntos de los emails, mientras más breves, mejor.

En realidad, si el asunto tiene menos de 60 caracteres, se incrementa el número de aperturas, mientras que si tiene más de 70, aumenta el número de clics por parte de los consumidores.

7. No enviar más mails a usuarios inactivos tras 6 meses.

En la práctica real, hay que tener en cuenta que el 20% de los usuarios que abren mails comerciales a lo largo del año, lo hacen tras haber permanecido inactivos 6 meses.

Y tú, ¿estás suscrito a algún servicio de mailing de alguna compañía? ¿Quieres hacer uso de esta herramienta para tu compañía? Think Marketing y publicidad te asesora para que esta tenga los resultados que esperas.

Fuente: Merca 2.0

No Comments

Post A Comment