La guía para un buen Marketing de Contenidos
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La guía para un buen Marketing de Contenidos

Content Marketing Thinkmp agencia de marketing digital

La guía para un buen Marketing de Contenidos

¿Sabes como crear buen contenido?

En este blog Think Marketing y Publicidad te dara unos consejos para mejorar tu estrategia de marketing de contenidos

El #MarketingdeContenidos tiene un enfoque estratégico centrado en la creación y distribución de contenido relevante, oportuno y coherente para atraer y retener a un mercado claramente identificado y, finalmente, generar acciones rentables de los cliente

El contenido es fundamental en una estrategia de captación de leads.

Primero demos conocer el concepto de lead; esto es cuando un usuario después de una búsqueda en internet llega a una página web y rellena un formulario de solicitud de información. Los leads son la métrica en la cual uno debe empezar a enfocarse más, ya que son los que generan dinero.

Anteriormente les dimos a conocer Las 4 «F» del Marketing Digital y en esta ocasión hablaremos de las 7C’s del marketing de contenidos para mejorar tu estrategia digital. 

El Marketing de Contenidos forma parte del Inbound Marketing y consiste en entender con exactitud qué necesitan saber nuestros clientes para generar buenos contenidos.

 1. Calidad

Publicar en tus redes sociales contenidos interesantes relacionados con tu empresa, es una muy buena forma de crear interacción y darte a conocer, haciendo crecer así tu alcance y la imagen de tu empresa#DigitalMarketing

2. Cantidad

Muchas veces debemos saber que simplemente por hacer más publicaciones, esto no quiere decir que las personas nos verán más veces. Por eso la cantidad va de la mano con la calidad. Ya que si después de probar y estudiar las métricas nos damos cuenta que una sola publicación nos genero más tráfico que 10 que hicimos antes, entonces el secreto esta en enfocarse en esa publicación y el contenido que se dio anteriormente.

3. Compartible

¡El contenido debe enamorar! debes pensar en lo que la gente comparte, como videos chistosos, memes, post visualmente atractivos, etc. Mientras más llame la atención los usuarios querrán compartido más. Para esto es bueno contar con un diseño original o creativo y con un buen copy para llamar la atención.

4. Conectar

Para generar atracción debes hacer que los usuarios se sientan identificados con tus publicaciones, por que debes generar contenido de utilidad y que los haga sentir atraídos hacia ti y así generar interacción.

5. Creatividad

Deja volar tu imaginación y atrévete a probar cosas nuevas, nunca sabes lo que le puede interesar a tus seguidores. ¡Sorpréndelos!

6. Constancia

Es importante ser constante en las acciones que realizar y también ayuda mucho preparar un calendario de las publicaciones y llevar un control del horario de los posts.

7. Cuantificable

Estudia con detenimiento qué contenidos, cuándo y dónde funcionan mejor publicarlos. Analiza para que luego, con esta información valiosa, determines qué funciona mejor

Si no eres suficientemente ágil para adaptarte a la nueva era o encabezarla; déjame decirte que ¡TE ESTAS QUEDANDO EN EL PASADO!

En Think Marketing y Publicidad tenemos la estrategia adecuada para tu empresa, negocio o marca. Posicionate ahora con los expertos. 

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