¡Vamos un paso adelante! ThinkMP ya está en 2019
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¡Vamos un paso adelante! ThinkMP ya está en 2019

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¡Vamos un paso adelante! ThinkMP ya está en 2019

Como siempre Think Marketing y Publicidad está en tendencia,  por lo que hemos decidido darte un sneak peek de lo que se viene en el Marketing Digital para este 2019.

Quédate atento, no querrás perderte este post.

El marketing digital es un panorama rápido y dinámico.

Los profesionales de marketing deben mantenerse a la vanguardia de su competencia, aumentando el conocimiento de la marca que necesitan para mantenerse al día con las tendencias, tecnologías y estrategias actuales.

«Un producto o servicio es aquello que se puede ofrecer a un mercado con la finalidad de captar la atención para conseguir que sea adquirido, usado o consumido, siempre intentando satisfacer un deseo o una necesidad«. – Philip Kotler

1. Clústeres de contenido para mejorar el SEO.

Los motores de búsqueda han cambiado recientemente sus algoritmos, en lugar de favorecer las palabras clave, ahora muestran preferencia por los grupos de contenido en torno a temas particulares. A medida que los profesionales de marketing han comenzado a vincular el contenido para formar grupos en torno a pilares (temas) relacionados con su categoría.

Los pilares son páginas que describen ampliamente un tema, por ejemplo, «Playas en México». Los grupos alrededor de los pilares se centran en palabras clave específicas de cola larga (es decir, aprender a surfear en México, las mejores playas de México, lugares para nadar en México, etc.).

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El pilar enlaza con cada una de estas páginas de clúster, y cada página de clúster enlaza de nuevo al pilar con la misma palabra clave con hipervínculo. Esto significa que cuando una página se desempeña bien, todo el clúster recibirá un impulso.

Los grupos de temas indican a los motores de búsqueda que usted es un experto dentro de la categoría, por lo que es más probable que tenga el primer lugar.

2. Snack Ads

Esto no tiene nada que ver con comida. En cambio, son videos cortos de menos de 10 segundos de duración.

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Como resultado de la gran cantidad de contenido de video, estamos desarrollando períodos de atención mucho más cortos, por lo que es difícil para las marcas producir videos que mantengan la atención de los consumidoresAhí es donde entran en juego los «Snack Ads».

 El 89% de la audiencia está involucrada durante anuncios de menos de 10 segundos.

Cuando el video se muestra durante 60 segundos, casi la mitad de la audiencia pierde interés.                                                                Para un futuro próximo se espera que las marcas comiencen a utilizar anuncios más cortos, para tratar de mantener a su audiencia comprometida.

3. Chatbots

Los chatbots están en aumento, asumiendo el servicio al cliente para muchas marcas.

Para 2020, se prevé que el 85% de las interacciones con los clientes se tratarán mediante chatbots.

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Los bots no solo son una forma efectiva de comunicación masiva, sino que también permiten un canal de comunicación bidireccional 24/7 entre su audiencia y la empresa. Además de aumentar la satisfacción del cliente, también aumentará su tasa de respuesta en Facebook, mejorando el SEO y la probabilidad de que su marca sea recomendada.

Además de los beneficios mencionados anteriormente, Facebook Messenger tiene un porcentaje de clics (CTR) del 80%. Esto tiene un enorme potencial de mercado.

4. Blockchain:

Blockchain está presente en casi todas las industrias ahora, pero tiene un futuro especialmente prometedor en marketing.

Debido a que los consumidores están expuestos a tanto contenido en estos días, es difícil mantenerlos involucrados en anuncios e interactuar con publicaciones. Ahora los mercadólogos están empezando a utilizar blockchain para incentivar a los consumidores a que se sienten a través de los anuncios y se comprometan, ya sea dejando comentarios, comentando o etiquetando a amigos.

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Una de las monedas criptográficas que se usa para incentivar a las audiencias es el token de atención básica (BAT).

5. Influenciadores de las redes sociales.

Los influencers de los medios sociales están teniendo cada vez más importancia.

El uso de personas influyentes en las redes sociales no es exactamente una nueva tendencia, pero su importancia en la publicidad digital está creciendo.

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En el pasado, las marcas han tenido influencers que respaldan abiertamente los productos o servicios. Sin embargo, los consumidores son más conscientes de esto ahora y, como tal, son menos receptivos.

Las marcas están adoptando un enfoque más sutil en estos días. Están desarrollando relaciones a largo plazo con personas influyentes, ya que estas relaciones a largo plazo permiten que las dos partes crezcan juntas y produzcan más avales orgánicos. Las relaciones a largo plazo también evitan que las personas influyentes abandonen el barco.

6. Transparencia:

Cada día los consumidores se están volviendo más difíciles de impresionar. Además, la abundancia de información, revisiones, etc. disponibles para los consumidores significa que están más atentos a las deficiencias de las marcas y productos.

«La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos«. – Philip Kotler

Así que estamos empezando a ver a las empresas adoptar el enfoque de transparencia pura, admitiendo dónde hay fallas o áreas que el producto / marca no cubre, así como abordar la retroalimentación negativa directamente.

También están fomentando la apertura de canales de comunicación bidireccionales con sus consumidores para ayudar a formar mejores relaciones y generar confianza.

7. Mobile Marketing.

  • Más de 1.200 millones de personas en todo el mundo utilizan el móvil.
  • Los usuarios pasan un promedio de 2.8 horas en dispositivos móviles diariamente.
  • El 80% del tiempo de las redes sociales se gasta en el móvil.
  • El 88% de los usuarios que buscan un negocio local en el móvil lo visitan dentro de las 24 horas
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Con tanta gente que usa el móvil y tiene acceso a Internet en casi todos los lugares, la importancia del marketing móvil es evidente.

Es por eso que las empresas ponen tanto énfasis en sus campañas de marketing móvil y por eso que deberías considerar adoptar una estrategia de marketing móvil para tu marca.

 

Lo que se busca en las Agencias de Marketing Digital es ser más que una empresa en Internet, por eso en Think Marketing y Publicidad sabemos que se deben aprovechar todos y cada uno de los medios digitales que están a nuestro alcance.

Expertos en estrategia de Marketing digital en Puebla.

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