Contenido random + USB + Una Pared = Dead Drops
107
post-template-default,single,single-post,postid-107,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_updown,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Contenido random + USB + Una Pared = Dead Drops

Contenido random + USB + Una Pared = Dead Drops

Seguramente alguna vez has sentido la necesidad de compartir información sin las ganas de recaudar likes, shares, reblogs y demás. Simplemente lo querías hacer para causar una reacción en alguien más, aunque fuese un completo desconocido.

Arom Bartoll es un artista alemán que ha tenido la iniciativa de generar una red de intercambio de información hasta el más recóndito lugar del mundo tocado por la varita tecnológica. ¿El objetivo?:  compartir cualquier tipo de información.

La dinámica es simple. Utilizando unidades de almacenamiento flash (USB) incrustadas en una pared en sitios públicos, la gente puede tener acceso a la información con tan sólo conectarse a la memoria y descargar su contenido.

La curiosa iniciativa surge cuando Bartoll, como parte de su residencia en Eyebeam, plataforma anual que exhibe el talento internacional de arte, comenzara instalar las USB’s en la ciudad de Nueva York. El proyecto inició hace más de cinco años y la iniciativa sigue esparciéndose por todo el mundo. Si uno quiere colaborar, basta seguir una simple regla: en la memoria que se instale, debe incluirse un archivo de texto con el que se explique el proyecto.

Sí, sí ha llegado a México esta peculiar iniciativa, algunos de los puntos son:

  1. Parque Morales, San Luis Potosí, San Luis Potosí.
  2. Biblioteca San Ignacio de la Llave, Constitución, Poza Rica, Veracruz.
  3. Magnolia #12, Magdalena Contreras, Distrito Federal.
  4. Hamburgo esq. Genova, Zona Rosa, Distrito Federal.

https://www.youtube.com/watch?v=iOTDqnXOD5M&feature=youtu.be

No olvides contarnos dónde dejaste tu #DeadDrop

#DreamThink

Think Marketing y Publicidad

No Comments

Post A Comment