¡Marketing 2018!
4675
post-template-default,single,single-post,postid-4675,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_updown,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

¡Marketing 2018!

¡Marketing 2018!

¡El fin de año se acerca! Las tendencias de este año pronto serán obsoletas.

Es por eso que Think Marketing & Publicidad se adelanta y te ofrece justo lo que necesitas; las tendencias social media marketing para este 2018.

Es sin duda conocido que para poder aumentar la proyección de tu empresa es necesario estar presente con un plan de social media marketing.

Las estadistas nos ofrecen que más del 40% de la población mundial posee una cuenta en alguna plataforma digital, esto quiere decir que ya están dentro del mundo social media; de lo anterior el líder inamovible es Facebook.

Por consiguiente no se deben desaprovechar aquellas herramientas que continúan abriendo paso al marketing digital: dando paso a las estrategias de difusión y promoción que emplean las empresas en la actualidad.

Los números están muy lejos de bajar, al contrario; aumentan cada semestre y crea las posibilidades para los nuevos negocios de seguir creciendo.

¿Qué será tendencia social media marketing en 2018?

  • Video: Si bien su utilización en diferentes plataformas ya es utilizada, para el 2018 está técnica será fundamental para poder brindar un mensaje, por lo tanto su futura utilización tendrá más alcance. Su crecimiento y alcance continúa.

 

  • Realidad virtual: si bien es una actualización que se hizo presente a finales del año pasado, este año logro mantenerse y para el siguiente la inversión en esta herramienta seguirá aumentado; un ejemplo de ello es que algunas plataformas digitales ya están apostando a esta tecnología.

 

  • Inteligencia de negocios: las estrategias de marketing digital podrán estallar ante este nuevo giro; ya que brindara la oportunidad de poder ofrecer en tiempo real la capacidad analítica y predictiva. Favoreciendo así la estrategia de negocios pues supone una gran ventaja.

Existen muchas herramientas que harán que el social media marketing 2018 revolucionen. Aquí te las presentamos.

  • Web visual: la tendencia a los visual es algo que siempre ha estado presente, es bien sabido que un mensaje acompañado con una imagen creara más interés que si fuera solo texto. Los usuarios de hoy en día deseen poseer la información de modo rápido. Y el arte visual que se ofrece es una gran promoción de lo que el cliente necesita.  «Una imagen vale más que mil palabras» y seguirá en tendencia en el marketing digital para este 2018.

 

  • Growth hacking; es una estrategia de posicionamiento, la cual vio su existencia años atrás en Estados Unidos y por fin ha llegado a México para quedarse, pues es una de las estrategias más importantes de nuestro listado y la cual ha ganado peso rápidamente.

Consiste en aumentar de manera rápida y tangible el número de leads con la mínima inversión posible.

Esta estrategia lo que busca es identificar formas de crecimiento a través de un conjunto de técnicas de mercadotecnia desarrolladas con creatividad, pensamiento analítico, métricas web y redes sociales para poder vender y ganar exposición frente a un consumidor cada vez más exigente y saturado de mensajes.

Una de las mejores estrategias de marketing para este 2018

  • Filtrado de contenido: siempre es necesario realizar una exhaustiva selección de aquellos temas que presentaremos a nuestra comunidad online, de esto modo se otorga contenido de relevancia, que cree un interés y de este modo poder entrar en el territorio de la marca y así seguir su línea de contenido en marketing.

 

  • Chatbots: Los chatbots son aquellos programas informáticos con los que nos es posible mantener una conversación, tanto si queremos pedirle algún tipo de información o que lleve a cabo una acción. Existe una gran ventaja en la utilización de los chatbots y es que a diferencia de las aplicaciones, no se descargan, no es necesario actualizarlos y no ocupan espacio en la memoria del teléfono.

 

  • Ecommerce social: se presenta como una evolución de compra online. La ventaja que existe en esta herramienta es que el consumidor puede entrar, comparar, preguntar y dialogar con la empresa antes de poder realizar su compra. La comunicación es la clave del social media pues fortalece la preferencia del cliente sobre la marca.

Conquista a tus clientes con las nuevas estrategias en tendencia

¡Haz que tu negocio crezca!  

[email protected]

No Comments

Post A Comment