Nuevas sensaciones: Apps de Streaming de Video
376
post-template-default,single,single-post,postid-376,single-format-aside,bridge-core-1.0.6,ajax_updown,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Nuevas sensaciones: Apps de Streaming de Video

Nuevas sensaciones: Apps de Streaming de Video

Probablemente han escuchado sobre el término streaming o han oído hablar de aplicaciones como Meerkat, Periscope o Live.

El streaming, para que todos lo entendamos, es la transmisión de contenido digital (en su gran mayoría contenidos de audio o vídeo) en paralelo a la descarga. Es decir una película en Netflix es un streaming de vídeo pues es posible ser transmitido mientras se descarga.

En esta ocasión nos enfocamos en las aplicaciones que permiten generar contenido al usuario y compartirlo en tiempo actual, agregando información como su ubicación, para que usuarios en su red puedan interactuar al momento en el que se realiza el stream. A diferencia de transmisiones tradicionales como bien podría ser una televisiva, el streaming permite una interacción multidireccional, es decir, del transmisor hacia los receptores y de los receptores con el transmisor, de igual forma, de receptor a receptor. Es por ello que en este post no involucraremos redes sociales como VineNetflix.

Ejemplo de streaming

La historia la comenzamos con Meerkat, una app que ofrece el servicio de streaming de vídeo mediante el uso de un smartphone, cosa que no parecía importar a muchos en febrero del 2015.

Meerkat

Logo de Meerkat

Pero su facilidad de uso y su funcionalidad con Twitter la impulsaron a un meteórico crecimiento. Para utilizar la app sólo es necesario que los usuarios enlacen su cuenta de Twitter y elegan si desean realizar el stream en ese momento o programarlo para después. Cuando comienza el stream la app envía un tuit a los seguidores y ellos puedes seguir la transmisión desde la versión web o la aplicación, aunque sólo mediante la aplicación es posible realizar los comentarios.

Meerkat-2

El servicio no permite repetir su contenido después de finalizado.

Sigue sin sonar a cosa de otro mundo ¿cierto?, pero es justo la sencillez lo que ha enganchado a miles de personas. Tanto, que Twitter comenzó a imponer restricciones no tan amistosas a la startup, debido al cierre de compra de Periscopeaplicación que justamente ofrece el servicio de streaming de video.

Logo Periscope

Claro que la red social del pajarito quería su pedazo de pastel en esta fiesta y ¿cómo no? después de ver tan repentino éxito explotado mediante su red social. Periscope ofrece el mismo servicio sólo que con una interfaz más atractiva, te permite ver el stream dentro de las primeras 24 horas y otras interacciones llamativas, sin mencionar que si ya eres parte de Twitter podrás conectar con las personas que sigues.

Periscope-2

Interfaz de Periscope

¿Y que sería del streaming de vídeo sin una cucharadita de Facebook?

Para no hacerles el cuento largo, Live, la app de streaming de Facebook, es el Periscope de los famosos. Para poder hacer streaming en Live es necesario ser perteneciente a Mentions, otra aplicación de Facebook, exclusiva para celebridades que les permite ver la interacción en sus páginas y destacar los posts o menciones realizadas por otras celebridades.

Mentions la app de Facebook

La idea es que los líderes de opinión estén más en contacto con sus seguidores pues cuando éstos comienzan un stream, a sus fans les llega una notificación avisando sobre el evento. Lo cual le entrega una ventaja a Facebook debido a que el público tendrá un motivo para permanecer observando la transmisión.

Stream por Dwayne «The Rock» Johnson en Live

Situación con la cual podrá lucrar anclando vídeos publicitarios a las transmisiones.

En fin, lo más importante es que usted viva una grata experiencia.

#DreamThink

Think Marketing & Publicidad

No Comments

Post A Comment