Las 5 ideas falsas sobre el marketing de contenidos.
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Las 5 ideas falsas sobre el marketing de contenidos.

Las 5 ideas falsas sobre el marketing de contenidos.

El desarrollar temas de interés para el consumidor se ha convertido en una necesidad de las marcas que buscan captar interesados en determinado producto. Sin embargo, existen ideas que no son del todo ciertas y que caer en ellas puede propiciar que una firma comercial reduzca la cantidad de posibles compradores.

El marketing de contenidos se basa en información útil, relevante y de interés para el consumidor, y a pesar de que esto puede implicar una mayor cantidad de tiempo en su elaboración, 1 de cada 5 estrategias de content marketing en el sector business to consumer (B2C) lograron causar engagementen el público, así como un 67 % de las compañías business to business (B2B), informa Kapost.

No todo lo que se dice del marketing es cierto.

Esta táctica le provee de valor a la mercancía de una compañía.

A continuación desmentimos cinco falsedades del marketing de contenidos.

  1. Sólo es para community managers. Aunque la actividad tiene una estrecha relación con las redes sociales, las firmas comerciales pueden llevar sus contenidos a sitios propios de internet.
  2. Lo único que genera es tráfico. El content marketing también propicia empatía y promueve una mayor participación por parte del consumidor, siempre y cuando la información sea relevante y tenga relación con determinado producto y servicio.
  3. El resultado es proporcional al número de publicaciones. La importancia del marketing de contenidos radica en la información que se le ofrece al consumidor, no en cuántos de ellos lo leen.
  4. Los interesados llegan solos. La agencia u marca pueden crear grupos donde se difunda la información, pues hay que tratar de darle viralidad para que el contenido sea más conocido. Así que no esperes a que los interesados lleguen solos.
  5. Basta con una única publicación. Una de las ventajas que ofrece esta táctica de mercadotecnia es la cantidad de temas de los cuales una firma comercial puede hablar, mismos que están relacionados con la mercancía que ofrece.

Fuente: Merca 2.0

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