¿Por qué recortar una imagen y publicarla puede ser una mala estrategia?
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¿Por qué recortar una imagen y publicarla puede ser una mala estrategia?

¿Por qué recortar una imagen y publicarla puede ser una mala estrategia?

En segmentos como el empresarial, las redes sociales podrían alcanzar ingresos por dos mil 31 millones de dólares este 2016, según estimados de IDC.

La polémica en redes sociales es uno de los elementos que impactan en la reputación de marcas a través de estas plataformas digitales, por lo que resulta indispensable contar con un plan que permita enfrentar eventualidades e incidentes.

El rango de polémicas en redes sociales es variado pero repercute en la percepción de la imagen, cuando se trata de marcas personales y comerciales que ven en estas plataformas, un canal que no sólo que funciona a favor de su percepción, también se convierte en la posibilidad de afectar negativamente su imagen.

Un ejemplo que cobra sentido en medio de este contexto lo ofrece el peleador Conor McGregor, quien publicó en su cuenta de Instagram una imagen tomada por una fan.

La polémica ocurrió cuando el peleador decidió recortar la imagen y mostrar solo la parte en la que aparece sin la compañía de la mujer.

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El hecho generó las siguientes reacciones en redes sociales:

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Este tipo de casos nos recuerda el impacto como influencers de las marcas personales y el efecto positivo o negativo que tienen con las marcas comerciales con las que colaboran en redes sociales, sobre todo cuando McGregor es percibido como embajador de la marca de lujo Gucci, al mostrarla en diversas publicaciones y ser la marca señalada en la imagen de la polémica, por lo que es importante entender el impulso que tienen Twitter, Facebook o Instagram, pues al ser plataformas que se convierten en importantes estrategias de mercadotecnia digital, también guardan la misma capacidad para jugar en contra de las marcas.

Sabemos que tu eres el experto en lo que haces así que sí ¿Tienes una empresa? ¿Estas construyendo tu marca personal? o ¿Tú mismo estas manejando tus redes sociales empresariales?

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Fuente: Octavio Noguez

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