6 claves a atender para ofertar un excelente servicio al cliente.
4388
post-template-default,single,single-post,postid-4388,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_updown,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

6 claves a atender para ofertar un excelente servicio al cliente.

6 claves a atender para ofertar un excelente servicio al cliente.

86 por ciento de los comsumidores deja de tener relación con una marca, como consecuencia de un mal servicio al cliente.

Servicio al cliente

El servicio al cliente es determinante en la relación entre una marca y los consumidores. Implementar estrategias de marketing y publicidad no bastan al llegar al punto de venta y encontrarse con un mal servicio.

Impact Report by Harris Interactive reveló que 86 por ciento de los clientes deja de tener relación con una compañía, como consecuencia de un mal servicio.

De hecho, el mal servicio también veta a una empresa de obtener nuevos consumidores, ya que al recibir un trato inadecuado, 54% de los consumidores lo comparte con cinco personas, según estudios de Dimensional Research.

Es por eso que tal como indica “Un buen servicio ya no basta”, de Leonard L. Berry, se deben cubrir seis aspectos clave para ofertar, no sólo un buen servicio al cliente, sino uno de excelencia.

  • Hay que atender el liderazgo cultural para el mejoramiento continuo del servicio.
  • Otros aspecto básico es la orientación y coordinación de las iniciativas para mejorarlo.
  • Los conocimientos y recursos técnicos para respaldar el esfuerzo del progreso en el servicio deben estar claros e implementarse adecuadamente.
  • Dar soluciones o recomendaciones relativas a problemas específicos de la calidad de lo que la compañía está desarrollando hasta ese momento.
  • Prestaciones del servicio que sufraga o supere las expectativas de los consumidores todos los días.
  • Recuperación excelente cuando el desempeño del personal falla.

 

Ahora ya lo sabes, no solo es trabajo de nosotros como agencia. Si no tambien las empresas al recibir al consumidor en el punto de venta. Si tienes un excelente servicio o producto y quieres darlo a conocer #ThinkMP te ayuda. Solicita tu cotización al (222) 3752741 o al correo de [email protected]

¡Hazte digital!

Fuente: Jazmin Garibay

No Comments

Post A Comment