Facebook anda sumamente inquieto.
207
post-template-default,single,single-post,postid-207,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_updown,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Facebook anda sumamente inquieto.

Facebook anda sumamente inquieto.

Desde la pasada conferencia (F8) de #Facebook, dónde se contó con la asistencia de aproximadamente 2,500 desarrolladores y que tuvo lugar en San Francisco el 25 y 26 de marzo del año en curso, la red social ha estado muy inquieta. En resumidas cuentas, los anuncios más importantes están directamente enfocados a mejorar la experiencia del usuario en la plataforma.

Uno de los anuncios más importantes por parte de Zuckerberg fue el de los videos esféricos, dónde comentaba sobre la evolución de la comunicación desde los mensajes de texto hasta los que contienen imágenes y video. Ahora podrás compartir videos en 360° en el feed de noticias.

https://www.youtube.com/watch?v=Rrb8za1xEUU

Por otra parte, «Zuck» hizo referencia a la realidad virtual y a las facilidades que ésta ofrece, por lo que los videos en 360° serán compatibles con el Oculus Rift.

¿Qué es y para que lo quiere usar Facebook? El Oculus Rift es un visor de realidad virtual por el cual se busca ofrecer «sensaciones de presencia» en otros lugares con el fin de «acercar a las personas». Estas gafas de realidad virtual también se verían involucradas en temas de videojuegos dentro de la plataforma.

¿Qué nos hace pensar esto? en el segundo día de la conferencia, Mike Schroepfer (Director de Tecnología de FB), confirmó vagamente que el visor llegará al mercado este mismo año:

«Van a poder jugar increíbles juegos en realidad virtual a finales de este año.»

Oculus-Rift

Otros anuncios importantes fueron…

  • Nueva página de compartir en aplicaciones. Ahora podrás, por ejemplo, mostrar a tus amigos cuantos kilómetros recorriste en tu rutina matutina directamente desde la aplicación utilizando esta nueva opción.
  • Sincronización de comentarios entre páginas y Facebook. Por ejemplo, si alguien deja un comentario o una respuesta en una nota en el blog de #ThinkMP, además de aparecer directamente en el sitio, se sincronizará con los posts que compartan esa misma nota en la página de Facebook.
  • Posibilidad de compartir los videos de Facebook en otros sitios. Facebook ha modificado sus plug-ins sociales para brindar la posibilidad de compartir contenido nativo de la plataforma en otros sitios web.
  • Analytics for Apps. Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia y la posibilidad de construir aplicaciones cada vez más atractivas, Facebook presentó una nueva herramienta para desarrolladores. En Analytics for Apps todos ellos podrán utilizar la herramienta en sus respectivas aplicaciones para saber cómo es que sus usuarios interactúan con ellas, saber qué tipo de público es el que abunda más y, por supuesto, planear y conocer qué tanto funcionan sus campañas publicitarias.
  • El internet de las cosas. Fue anunciada una nueva plataforma en la que los desarrolladores podrán crear aplicaciones que les permitan sincronizarse con dispositivos capaces de conectarse a Internet, ya sea desde focos inteligentes hasta otros instrumentos del hogar o de estilo de vida.

A todo esto agreguemos que Facebook ya comenzó las pruebas con sus drones que pretender llevar Internet al 10% de la población mundial que carece de esta infraestructura.

Facebook-drones

La imagen que se ve en esta nota fue publicada por Mark, y muestra el diseño del prototipo de drones con el que Facebook quiere “conectar al mundo”. Se trata de un vehículo capaz de volar a una altura de 18,000 metros durante varios meses, gracias a que cuenta con un sistema de celdas solares que lo abastecen de energía.

Entonces… ¿nada inquietos verdad?

#DreamThink

Think Marketing y Publicidad

No Comments

Post A Comment