El marketing digital y las nuevas normas de privacidad en Facebook
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El marketing digital y las nuevas normas de privacidad en Facebook

El marketing digital y las nuevas normas de privacidad en Facebook

En ThinkMP nos ocupamos y nos preocupamos en informarte sobre los últimos chismes del marketing digital👇👀 , esta vez es turno de una de nuestras plataformas favoritas, ¡el señorón Facebook! 👏👏👏, conocido por todos nosotros como el lugar del internet donde podemos compartir y encontrar información sobre diversos temas de interés o personas conocidas en nuestro mundo cotidiano, conocer gente o contactarla y lo más importante de todo que a fuerza se debe mencionar… encontrar los únicos y maravillosos MEMES de temporada.

 

Introducción al drama facebookero

Si no sabías a principios de este año Mark Zuckerberg tuvo una cascada de escándalos relativos a la privacidad de 2.000 millones de personas, todo en cuanto violación de los derechos de los usuarios, acuerdos con terceras partes que se mantienen al margen del conocimiento de las personas afectadas, y uso y abuso de los vacíos legales y regulatorios de un sector de actividad que todavía va muy por delante de la capacidad de las Administraciones Públicas para regularlos. Zuckerberg durante la audiencia comenzó a describir los controles de privacidad que estaban agregando. «Congresista, el GDPR tiene un montón de piezas importantes diferentes. Uno está ofreciendo controles, eso estamos haciendo. El segundo es buscar un consenso afirmativo y poner un control frente a los usuarios que guíe a las personas a través de sus elecciones. Vamos a hacer eso también. … Vamos a poner una herramienta en la parte superior de las aplicaciones de las personas que los guíe a través de su configuración – «

Reglamento General de Protección de Datos Para Los Estados De la Unión Europea protege la Información de los usuarios

Después de los percances ya mencionados, Facebook ha decidido de manera oportuna, modificar y mejorar las normas de privacidad para la navegación clara y transparente  de sus usuarios. Como parte del Reglamento General de Protección de Datos para los estados de la Unión Europea (GDPR por sus siglas en inglés), la plataforma presenta un conjunto de nuevas normas de privacidad para todas las personas en Facebook, incluidas las actualizaciones recientes en las condiciones y la política de datos, dichas normas, dicho reglamento será establecido a partir del 25 de Mayo .

 

 

Es necesario aclarar que  Mark Zuckerberg ha confirmado que estos cambios no tienen nada que ver con lo sucedido, ya que estas normas fueron establecidas antes, sin embargo, es difícil no relacionarlo con los nuevos cambios que fueron anunciados.

 

“En cuanto el nuevo Reglamento General de Protección de Datos estuvo finalizado, nos dimos cuenta de que era una oportunidad para invertir aún más fuerte en privacidad. No solo queremos cumplir con la ley, sino también ir más allá de nuestras obligaciones y crear experiencias de privacidad nuevas y mejoradas para todo el mundo. Hemos reunido a cientos de empleados que trabajan en equipos de producto, ingeniería, legal, relaciones institucionales, diseño e investigación”.  -El equipo de comunicación de Facebook

Es decir ya habrá un control en cuanto la entrega de los usuarios, ya que en el momento en que se registren, habrá una opción para aceptar o negar la entrega de sus datos. También se agregaron normas en contra la violencia, spam, acoso,instrucciones para autolesiones, de terrorismo, robo de propiedad intelectual o ser un discurso de odio.

Así, dentro de Facebook no se puede realizar amenazas violentas creíbles ni ‘apreciar’ la violencia sexual; promover el terrorismo ni la caza furtiva de especies amenazadas; intentar comprar marihuana, vender armas de fuego ni develar los precios de venta de medicamentos con receta; instrucciones para autolesionarse; mostrar a menores en un contexto sexual ni cometer homicidios en diferentes momentos y lugares, según resume la agencia AP.

 

Facebook y el marketing digital

 

En cuanto al mundo del marketing digital, ya no se podrán recopilar datos externos del usuario a partir del 30 de Septiembre próximo, es decir, historiales de tarjeta de crédito o datos de los hogares, de comportamiento que servían para la segmentación del público al hacer campañas.

 

Sin embargo, los expertos  del  marketing digital podrá seguir contando con aquellos datos que Facebook recopila de forma propia, tanto dentro de la red social como dentro de sitios web que tienen su pixel. Eso sin contar que seguirá trabajando con compañías como Acxiom o Experian y Oracle, lo que implica que las posibilidades de mediciones del comportamiento y métricas no se acaban.

 

¿Pero por qué es importante saber sobre estos cambios si sabemos que el mundo de facebook es cambiante?🤔

Precisamente por eso, porque aunque la decisión de Facebook parezca un golpe contundente, así podremos saber la cantidad de datos disponibles, ya que esto no implicaría grandes cambios de los anunciantes en su estrategia de orientación, cosa que no es de preocuparse porque los cambios no afectarán en lo absoluto en la estrategia de publicidad, alcance o remarketing que proporcionamos en dicha plataforma. 

Esperamos sin duda alguna que estas nuevas normas sean para el beneficio y confianza de los usuarios en cuanto seguridad de sus datos, social media management y/o empresas que utilizan el mundo del marketing digital como herramienta para llegar a los clientes.

 

El último punto y el más importante que debes saber después de tantas novedades es que Think Marketing & Publicidad sigue siendo la agencia de publicidad en Puebla número #1, pues utilizamos todas estas herramientas para que tu negocio crezca y tus clientes potenciales lleguen a convertirse en clientes fieles. ❤  

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