El mundo de Google, arrasa con un incremento del  23% en Ingresos Publicitarios
4742
post-template-default,single,single-post,postid-4742,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_updown,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

El mundo de Google, arrasa con un incremento del  23% en Ingresos Publicitarios

El mundo de Google, arrasa con un incremento del  23% en Ingresos Publicitarios

¡Hoy! como siempre THINKMP rompe las barreras del conocimiento y te  traerte un nuevo blog con todo lo que debes saber sobre el mundo del márketing,pasión que nos sigue a todas horas y nos permite entrar a diferentes mundos para transformarlos y renovarlos.

¡Recién salidito del horno! que por favor toma asiento, saca tu libreta y que empiece a fluir ese conocimiento, pues hoy NO hablaremos de un tema común sino de algo que nos influye a todos los que estamos relacionados con la magia del  marketing digital.  ¿LISTOS? ¡GO!

De lo particular a lo general: ¿Qué es Google y cuáles son sus funciones?

 

Google es una compañía estadounidense fundada en septiembre de 1998 cuyo producto principal es un motor de búsqueda creado por Larry Page y Sergey Brin. El término suele utilizarse como sinónimo de este buscador, el más usado en el mundo.  

 

Algunos de los Servicios de Google

  • Google Search.
  • Youtube.
  • Google Maps.
  • Gmail.
  • Google Traductor.
  • Google +.
  • Google Chrome.
  • Google Adwords.

 

La característica más destacada de Google como buscador es su facilidad de uso y también es muy conocido por su publicidad, la cual se llama Google Adwords, el cual es un sistema que consiste en brindar a las empresas la posibilidad de incluir sus anuncios en los resultados de las búsquedas que realizan las personas en Internet.

 

No es difícil darse cuenta el éxito masivo de esta enorme plataforma, ya que la reconocida marca se encuentra en la vida diaria de cualquier dispositivo con internet.  Sin embargo para ejemplificar su magnitud, el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, enlistó durante una conferencia con analistas algunos de sus nuevos clientes de nube: Domino’s Pizza, SoundCloud y PricewaterhouseCoopers.

¿Qué es Alphabet Inc.?

Por si no lo sabía el  grupo empresarial Google  cambió su nombre a Alphabet Inc. el cual es una empresa multinacional estadounidense cuya principal subsidiaria es Google, que desarrolla productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. También incluye a empresas de sectores como la biotecnología, salud, telecomunicaciones y la domótica.  Google (ahora Alphabet) siempre ha sido conocida por ser una de las empresas que mejor paga a sus trabajadores, incluso considerada en el año 2014, la mejor empresa del mundo para trabajar. Los salarios están en el rango de 70.000-200.000 dólares, siendo los ingenieros los mejores pagados. Obviamente después del CEO que es el mejor pagado con alrededor de 450.000 dólares diarios

En la actualidad la compañía está desarrollando automóviles autónomos, termostatos y alarmas de incendios conectados en red, drones y globos para el acceso a Internet, entre otras actividades.

 

Cifras, cifras y más cifras: Los ingresos publicitarios de Google en la actualidad suben un 23% en el segundo trimestre

 

Los resultados económicos de Alphabet (matriz de Google)  siguen despuntando trimestre tras trimestre, pese a las multas que reciba en la Unión Europea, por muy cuantiosas que sean.

Solo en publicidad, Google ingresó durante el segundo trimestre 28.087 millones de dólares, un 23% más que en el mismo periodo del año anterior. Es una cifra seis veces mayor a la última sanción de la Comisión Europea impuesta por abuso de posición dominante de su sistema operativo Android. Y es que los clicks pagados crecieron un 58% respecto al segundo trimestre de 2018 y un 10% en comparación con el primero de los trimestres de este año. Así mismo, el coste por click (CPC) bajó un 22% respecto a hace un año.

Más aún creció el epígrafe de “Otros ingresos” de Google (+32%), que llegaron a los 4.425 millones de dólares. En total, Alphabet facturó entre los meses de abril y junio 32.657 millones de dólares, que es un 26% más. Gracias a ello, en el primer semestre ya ha alcanzado una cifra de negocios de 63.803 millones de dólares, un 25% más.

Aún teniendo en cuenta la última multa de Bruselas (cifrada en 5.000 millones de dólares), Google tuvo un beneficio de 3.195 millones de dólares, eso sí, un 9% menos. Quitando esa variable, el resultado neto habría llegado a los 8.266 millones, un 32% más. Hasta junio, el beneficio acumulado supera los 12.500 millones, un 40% más.

Conclusión

Sin más que decir, es sin duda alguna innegable  el éxito mundial que ha tenido esta plataforma, hay que seguir dándole seguimiento a sus avances ya que gracias a ellos tenemos mucho avance en el marketing digital y sin Google no existirían muchos otros descubrimientos que tenemos en la actualidad.

Por eso en cuanto al marketing digital somos expertos, confía en Think Marketing y Publicidad Algo que un cliente siempre debe recordar es que la publicidad no es un gasto sino una inversión.  THINKMP es una agencia de publicidad en Puebla. Contamos con las mejores estrategias en social media y garantizamos el que puedas ver tu inversión reflejada gracias al trabajo que realizamos.

 

No Comments

Post A Comment