Las 6 Reglas básicas en el mundo del mercado.
4202
post-template-default,single,single-post,postid-4202,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_updown,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Las 6 Reglas básicas en el mundo del mercado.

Mercado en CHINA.

Las 6 Reglas básicas en el mundo del mercado.

Las 6 reglas de oro del mercado.

Como ya sabemos el mercado lo puede todo. Es lo más poderoso que existe. Y este es: lucrativo, adictivo, dinámico y naturalmente imparable.

 

Desde Ningbo, China. Francisco Santamaria escribe y desarrolla el siguiente análisis sobre el mercado. Aquí hace 25 años este país tenía más pobres que México. Hoy, China tiene un crecimiento económico de más de 2 dígitos en promedio desde hace más de de 10 años. China ya mueve al mundo y lo sacude todos los días. Le está ganando mucho mercado en balanzas comerciales a EE.UU y muchos otros países del llamado primer mundo con estabilidad, calidad y profesionalismo. Mientras Europa está deprimida por ataques terroristas y malos manejos en el flujo de migrantes, en este momento, EE.UU vive una lucha interna de personalidades y egos de ideologías contradictorias en camino a las elecciones presidenciales de noviembre próximo. Mientras tanto, China esta ganando terreno y creciendo a pasos gigantescos. Vendiendo todo tipo de productos de consumo masivo, buscando perfeccionar la tecnología y construyendo una marca de calidad de país con certificaciones internacionales.

Todo esto sin necesidad ni ayuda de las redes sociales. En China no es posible accesar a Facebook, Twitter, Instagram, Gmail y Google. la única red social permitida y legal es WeChat. El gobierno que es un especie de formato capitalismo de estado, hasta este momento prohibe a sus ciudadanos el uso de las muchas redes sociales de occidente. El régimen y formato de gobierno es un partido -comunista, pero muy relajado, con funcionarios muy impregnados de ideología pero accesibles que vigilan, invierten y realmente impulsan a los empresarios Chinos- Este régimen de partido funge como un administrador de mercado, agente de ventas y promotor de la producción para exportar. Quizá es por eso que entendiendo la cultura milenaria de China, disparo las las nuevas 6 reglas de mercado para la actualidad y la coyuntura:

  1. Hambre. Hay que tener mucha hambre que es pasión por hacer cosas, buscar clientes, vender productos y servicios. Con mentalidad imparable, mucha energía y reiteración de muchos intentos. A más intentos, mayor número de posibilidades de éxito.
  2. Cultura de enfoque. Determinar objetivos claros de mercado y luchar hacia ellos, con paciencia, determinación y dirección. Esto es enfoque de mercado y sensibilidad. Enfoque de sectores de mercado, multitarget, especialización y diferenciación.
  3. Humanización. El mercado es más fuerte que los hombres. Puede ayudarlos a construir mucho progreso o matar a mucha gente. Sin una perspectiva humana del mercado, el mercado terminará por vencerte y destruirte. Sin un carácter humano el mercado siempre será más poderoso. Sonríe al mercado y trabaja feliz.
  4. Fluir. Dejarse llevar por el libre mercado. No oponer resistencia. No ser un salmón y luchar contra corriente. Sólo te desgastarás y vivirás menos.
  5. Obtener una visión tribal de clientes. Infíltrate con tus clientes, conócelos mejor, observarlos en su tribu y su hábitat, cultura y cómo se comportan como tribus de clientes.
  6. Raport. Empatía con el mercado y química comercial. Cercanía y vinculación real y auténtica. Entre los clientes y el mercado que es un ente viviente y autónomo.
Mundo de los negocios.

Mundo de los negocios.

Como pudimos observar el mercado a nivel mundial tiene vida y filosofía propia. Esta manta colgada en una empresa muy emergente de plásticos en Ningbo, China que a continuación publico cambió la perspectiva de vida del autor sobre el mercado, confesando que destiló una lágrima en la mejilla.

Fuente: Paco Santamaria.

No Comments

Post A Comment