Raspberry Pi Foundation ha trabajado en ofrecer equipos cada vez más asequibles. El nuevo miembro de esta familia de micro-PCs consigue eso y más.
La nueva Raspberry Pi Zero es una placa que aunque no tiene todo el músculo que presumen sus hermanos mayores, tiene la ventaja de ser mucho más pequeña y barata. Y es que la tarjeta no es más grande que la mitad de un billete y, de hecho, su precio es menor a los 5 dólares.
Este modelo incluye un CPU Broadcom BCM2835 a 1 GHz, que lo hace un 40% más rápido que la Raspberry Pi original. Además, tiene 512 MB de RAM, salida HDMI con resolución Full-HD a 60 cuadros por segundo, y dos puertos micro-USB (uno para transferencia de datos y otro para corriente). Por el lado del software, encontramos la misma distribución Raspbian de Linux que en el resto de las Raspberries.
Características técnicas:
- Dimensiones: 65 x 30 x 5 mm
- Procesador Broadcom BCM2835 de 1 GHz
- Conector GPIO de 40 pines
- Memoria RAM de 512 MB
- Ranura para tarjeta micro-SD
- Salida mini-HDMI (1080p y 60 fps)
- Dos puertos micro-USB
Precio y disponibilidad.
Como ya se mencionó la nueva Raspberry Pi Zero se puede conseguir por apenas 5 dólares, y esta disponible desde el 26 de Noviembre en varias tiendas en línea de Estados Unidos y Reino Unido, como Adafruit y Micro Center.
Fuente: José Luis Leguizamo.