La cápsula de hoy está dirigida obviamente, a los seres más queridos y amorosos del planeta: Las Mamás.
La verdad es que las mamás son seres míticos y sorprendentes, cuando crees que no saben, tienen ese sexto sentido que te deja incrédulo. Hoy no fue la excepción y las mamás nos dejaron boquiabiertos con sus hábitos y prácticas en internet, herramienta que se ha convertido en parte de su vida diaria. A este segmento lo llamamos las mamás digitales.
Con base en la séptima edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos, realizado por Millward Brown y por IAB México, contando con el patrocinio de Televisa, estos fueron los highlights que arrojaron:
En 2014, las mamás digitales son más activas online y disfrutan consumir contenido en compañía de su familia
- Los dispositivos móviles favoritos de las mamás digitales para conectarse a Internet son smartphone y tablets.
- Este segmento se destaca por ver películas online y sobre todo, realizar compras en línea.
- Las mamás digitales prefieren leer revistas y escuchar radio por Internet que en medios tradicionales.
Se conectan en mayor medida desde su trabajo…
67% cuenta con acceso a algún sistema de entretenimiento de paga online.
¿Qué hacen con mayor frecuencia en internet a comparación con un medio tradicional?
45% ha escrito sobre alguna marca, producto o servicio en redes sociales.
¿Y sobre las pesadillas de los hijos las redes sociales que más utilizan?
En el 2014 se han expandido en cuanto a la cantidad, en promedio cuentan con 5 pero utilizan 2 con mayor frecuencia. Evidentemente Facebook es la favorita de nuestras mamás digitales, pero destacan Twitter (58%), Instagram (50%) y Pinterest (27%).
Un mercado <candente> para las empresas…
Y porque son buenas para los negocios, aquí se muestra que hacen con su dinero en internet…
Para ver la nota entera sólo da clic en este enlace.
Millward Brown
IAB México
#DreamThink
Think Marketing y Publicidad