Categorías
Comunicados De Prensa Emprendedores Tecnología

Mexicanos crean polvo de frambuesa para combatir la adicción al tabaco.

Los investigadores pretenden comercializarlo dentro de poco tiempo.

El doctor Alfonso Atitlán, investigador del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), coordinó a un grupo de médicos y bioquímicos que desarrollaron un polvo hecho a base de frambuesa que combate los síntomas asociados con la abstinencia de nicotina en las personas que buscan dejar de fumar.

La frambuesa contiene grandes cantidades de ácido elágico, una sustancia que acelera la eliminación de nicotina y otras sustancias en el cuerpo. Pero, para que tenga efecto es necesario consumir un aproximado de 2 kilos de frambuesas. Los consumidores del polvo pueden disminuir el síndrome de abstinencia sin necesidad de comer tantos frutos.

El polvo en toda su gloria

El polvo en toda su gloria

El tratamiento desarrollado por los académicos de la UAEH consiste en consumir cinco gramos diarios del polvo durante 14 días. El polvo no sólo contiene el ácido elágico, sino también todos los antioxidantes de la frambuesa, por lo que es muy benéfico para la salud, dotando a su consumidor de más energía, rejuvenecimiento de piel, mejora del sistema inmunológico y mayor resistencia a las enfermedades.

También se indicó que el polvo puede usarse para preparar galletas, helados, paletas, mermeladas, polvo para ensaladas, entre otros productos.

La patente del producto ha sido donada a la UAEH y actualmente se analiza como comercializar el polvo.

Fuente: Sergio Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *