Categorías
Emprendedores Negocios

Bienvenidos al futuro: Drones Repartidores

Después de un tiempo considerable sin noticias del proyecto ambicioso de Jeff Bezos, CEO de #Amazon, nos enteramos de que las autoridades de Estados Unidos dieron luz verde a la empresa para que pueda poner a prueba sus vehículos repartidores.

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) fue la responsable de aprobar la solicitud que se manifestó en julio del año pasado para poder ver como estos “juguetitos”, de la línea llamada #PrimeAir, vuelan por los cielos de la tierra que defiende la bandera de barras y estrellas.

Amazon-drones

Claramente toda la diversión viene con sus debidas responsabilidades. La FAA sólo da permiso de utilizar un tipo de #drone de 8 élices que deberá volar exclusivamente en terrenos rurales privados y sin justificación alguna podrá sobrepasar los 120 metros de altura y por supuesto los vehículos deberán ser piloteados por personas certificadas por la dependencia de gobierno.

No nos sorprendería que pronto veamos los “juguetitos” de Amazon surcando los cielos de la capital mexicana puesto que la empresa puso un píe en México con la apertura de su almacén.

Drones Amazon1

#DreamThink

Think Marketing y Publicidad

Categorías
Diseño

¿Y si el dólar dejara de ser verde?

El emblema de la doctrina capitalista es identificado prácticamente por toda la población mundial. Pedacitos de papel que hacen a las economías fluctuar, generando estéticas tablas estadísticas y matrices de números interminables que crean infinitas combinaciones que pudieran traducirse en hipnóticos fractales.

¿Qué pasaría si le cambiamos la imagen al dólar?

4 creativos diseñadores nos ofrecieron su respuesta…

fabiano_pinel_blues_1

fabiano_pinel_country_5

fabiano_pineL_jazz_10

fabiano_pineL_soul_20

fabiano_pinel_rap50

fabiano_pinel_rock_100

Fabiano Pinel

dollar-5

dollar-10

dollar-20

dollar-50

Richard Winchell

Unknown

Unknown-1

Unknown-2

Unknown-3

Unknown-4

Unknown-5

Unknown-6

Dowling Duncan

a9f11ee9cc62b7452a8f6eb9c65e8cae

d2d3d52f5f666405fb8cfd0a021c8df1

6c0800edc64422b2185c828ae11f7a2f

ad56eea11f31ce9b637f3062854cb3fb

73dc5e65e7f649779d71fe076def6e03

Elvin Wong

 ¿Qué diseñador captó más tu atención?
#DreamThink
Think Marketing y Publicidad
Categorías
Cultura

26 Hechos interesantes que posiblemente no sabías de #Google

Encontramos este fascinante infográfico mientras surfeabamos en #Google, algo así como un Inception de Google.

Hechos muy interesantes, un poco de historia, un poco de datos duros, un poco de curiosidades… en fin, mejor velo por ti mismo.

Google-Info

¿Qué te pareció?

#DreamThink

Think Marketing y Publicidad

Categorías
Comunicados De Prensa

#ThinkTalks – What should be our next step?

El pasado lunes 10 y martes 11 de Marzo del 2015 en el CCU de la BUAP se llevó a cabo el Congreso: “Reto Negocios, Reinventando Esquemas” producido por la Universidad de las Américas Puebla. Durante este magno evento, el cual albergó a más de 5000 estudiantes y maestros, además de profesionistas afines al área, se impartieron diferentes conferencias con un objetivo en común, Reinventar Esquemas en el Ámbito de los Negocios, y es ahí donde nosotros pasamos lista.


Think Talks Quote Pensar para innovar
Pensar para innovar

Dentro de las dinámicas de esta presentación se presentaron videos publicitarios, además de una encuesta rápida para saber quién de la gran audiencia, sería el más apto para ganarse la famosa Geek-Bar.

Entre otros momentos, uno de los que se posicionó de mejor manera en la atención de los asistentes fué casi al final, donde se abrío un panel de diálogo entre el conferencista y los asistentes, donde el tema más recurrente fue la relación entre el Marketing convencional y el digital, a lo que Héctor López manifestaba que, entre estos dos existe una relación bastante estrecha y son vías diferentes sin que una se coma por completo a otra.

Al cabo de una hora y media de conferencia complementada con una bien nutrida sesión de diálogo entre Héctor Julián y los asistentes, nuestro director concluyó agradeciendo la invitación y destacando la coyuntura que existe en el mercado local, ya que, intentos por actualizar a los estudiantes y profesionistas poblanos como el de la IAB (Interactive Advertising Bureau), la asociación más importante en el continente sobre publicidad y marketing interactivo, a impartirse en el Tecnológico de Monterrey, y certificaciones de Google AdWords en la Universidad Iberoamericana Puebla, han fracasado; además de un bajo interés de las universidades locales por impartir estos temas de actualidad, lo que anuncia un gran nicho de oportunidades para los profesionistas que se integren al mundo de lo digital.

Think Talks
Think Talks Reto Negocios UDLAP marzo del 2015
Categorías
Cultura SEOcial Media

Para los que no creen en la reencarnación.

Algún genio que se encuentra regado en algún rincón del mundo, le brincó la brillante idea de emparejar a raperos famosos con artes del Siglo XVI. La combinación pone en tela de juicio si ciertos personajes han reencarnado en dichas estrellas.

Todo fue publicado en Tumblr, una red para los #haters de lo #mainstream. En fin, mejor échale un vistazo…

tumblr_n3dqqoYZqq1txszqqo1_1280

tumblr_n3drssgRuX1txszqqo1_1280

tumblr_n3drvf8nM21txszqqo1_1280

tumblr_n3drw4eAVz1txszqqo1_1280

tumblr_n3drwjT0I81txszqqo1_1280

tumblr_n3drx6vAQQ1txszqqo1_1280

tumblr_n3drxvUHzl1txszqqo1_1280

tumblr_njpp9jC7lH1txszqqo2_r1_1280

tumblr_n3j5pbx2OW1txszqqo1_1280

tumblr_n3m2nkb33a1txszqqo1_1280

tumblr_n42t4zysPo1txszqqo1_1280

tumblr_ngbp971jN01txszqqo1_1280

tumblr_nglfnbOeIh1txszqqo1_1280

tumblr_nhz0rlkLwM1txszqqo1_1280

Si quieres ver un poco más sobre lo que comparte este #Thinker, aquí puedes encontrar más contenido.

#DeamThink

Think Marketing y Publicidad

Categorías
Marketing SEOcial Media

El crecimiento del pajarito azul en México

Para la mitad del año anterior, México ya estaba considerado como el segundo país de Latinoamérica con una base sólida en Twitter. Este 2015 se espera que los tuiteros mexicanos incrementen nada más y nada menos que 1.7 millones de usuarios.

Claramente estar en este punto no se logro de la noche a la mañana. La red social de los 140 caracteres empezó a ser conocida en México hasta 3 años después de su lanzamiento. He aquí algunos datos interesantes:

  • De enero de 2010 a marzo 2011 existió un incremento de más del 40% en la registro de cuentas mexicanas.
  • Según un informe de GlobalWebIndex, para 2012 Twitter ya contaba con 11.7 millones de usuarios activos en México.
  • El informe define a los tuiteros activos como aquellos que utilizan o han contribuido a la plataforma por lo menos una vez al mes, a través de cualquier dispositivo.

He aquí información valiosa acerca de ciertos hábitos del mexicano que nuestros compañeros de Defoe publicaron:

Twitter en México

El 28% de los mexicanos utiliza Internet. De ese 28%, el 66% son miembros de alguna red social.

Twitter-México-1

¿Quiénes son?

Cuatro de cada diez tuiteros son estudiantes, ocupación más popular entre los usuarios de esta red.

¿Cuándo usan Twitter?

La encuesta indica que la mitad de los usuarios de Twitter entran a esta red todos los días y una tercera parte lo hace al menos una vez a la semana. Cabe resaltar que los movimientos sociales ayudaron al incremento de la actividad en Twitter. Aquí, una gráfica representativa de este cambio durante 2012.

Twitter-México-2

¿Qué información reciben los usuarios?

En promedio, el 61% de los usuarios de Twitter afirma que a través de este medio recibe noticias diferentes que aquellas a las que puede tener acceso a través de medios convencionales como televisión, radio o periódico.

Twitter-México-3

Pero, ¿qué le gusta a los tuiteros?

En cuanto a lo que los tuiteros mexicanos aprecian de esta red social, el 37% dice que le gusta por la variedad que existe en ella dado que además, las noticias de nuestro timeline dependen de a quién queramos seguir, por lo que también depende de nosotros. En segundo lugar, la información resumida es valorada por 23% de nuestros encuestados y el 21% dice apreciar la red social dado que lo mantiene “al tanto” de lo que sucede.

Twitter-México-4

Es inminente el peso y la popularidad que hoy tienen las cuentas de Twitter, tanto para marcas como para personajes públicos.

¿Sigues dudando de la influencia de las redes sociales?

Categorías
Cultura Diseño Videojuegos

The Order: 1886 nos lleva al pasado a ver ciertas ciudades en esa época

Ready at Dawnel estudio detrás de The Order: 1886, se dedicó a crear imágenes que contextualizan distintas ciudades que no aparecieron en el juego. Dichas imágenes ilustradas al puro estilo neo-victoriano, que brillantemente plasman en el juego, las publicaron es su cuenta de Facebook.

Sin duda este juego se destaca por su trabajo en arte y se agradece nos dejen conocer un poco más que Londres (ciudad donde el juego lleva a cabo su historia). Esperemos que un futuro nos sea posible conseguir un libro en donde se incluyan más conceptos como los personajes y las armas, pero por ahora, echen un ojo a la siguiente galería:

The_Order_City_10
Sidney

The_Order_City_3
Londres
The_Order_City_2
París
The_Order_City_4
Madrid
The_Order_City_1
Estocolmo
The_Order_City_9
Florencia
The_Order_City_7
Brimingham
The_Order_City_8
Berlín
The_Order_City_6
Varsovia
The_Order_City_5
Lisboa

¡Fantástico!

#DreamThink

Think Marketing y Publicidad

Categorías
Cultura Emprendedores

Pósters + círculos + películas = estilo sorprendente

Al diseñador Nick Barclay se le ocurrió la formidable idea de reinventar los póster de ciertas películas utilizando únicamente círculos y el resultado es sorprendente. Cada uno representa los filmes de formas distintivas y los conceptos son únicos y excelentemente plasmados. Échales un ojo, a ver cuantos adivinas sin ver el nombre…

1423022860971

1423023609063

1423023673456

1423021394440

1423023454726

1423023387684

1423021771840

Harry-potter

1423022701565

1423021703249

1423021475502

1423021832705

1423023320818

1423081099676

Por fin, ¿Cuántos adivinaste?

#DreamThink

Think Marketing y Publicidad

Categorías
Branding Marketing

El porqué de grandes marcas memorables.

Existen más libros de Branding que bibliotecas en el mundo y para los que no suelen estar muy empapados en la materia, resulta tedioso tan sólo leer unos cuantos de ellos. Sin embargo, gracias a nuestros compañeros de Rise Above The Noise, comprender el concepto de branding y el porqué algunas marcas simplemente no nos las podemos sacar de la mente y aun más sorprendente, la fascinación que sentimos al hablar de ellas, está resumida en el siguiente clip de 2 minutos.

No te lo pierdas…

https://www.youtube.com/watch?v=OwprXu8vYaY&feature=youtu.be

¡Fantástico! ¿Cierto?

#DreamThink

Think Marketing y Publicidad

Categorías
Cultura Emprendedores Negocios Publicidad

Estos logos están en chino… ¡literal!

Logos sumamente reconocidos de empresas en el Oeste del mapamundi, han sido transcritos en chino y los resultados son sorprendentes. La verdad es que si lo piensas, transformar un logo de un idioma a otro no suena muy espectacular o emocionante pero los resultados si lo son. El trabajo realizado en neón por Mehmet Gözetlik sin duda se puede catalogar como arte contemporáneo. Califícalo tu mismo…

China07_905_905

China04_905_905

China05_905_905

China03_905_905

China10_905_905

China02_905_905

China01_905_905

China09_905_905

China06_905_905

China08_905_905

press15_905

press14_905

press_905

¿Cuál es tu favorito?

#DreamThink

Think Marketing y Publicidad