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El #DreamThink en acción

Amamos el Marketing

¡Los expertos en Marketing Digital estamos de vuelta con nuestros querido blog! Sentimos haberlos abandonado por un tiempo. 

El #DreamThink está trabajando constantemente en innovadores servicios de mercadotecnia digital para tu empresa; con los cuales se puede llegar a un target adecuado por medio de un plan o estrategia de digital marketing y así hacer crecer negocio.

Los Thinkers tenemos una meta en común, ayudar a la creación y mejora de las estrategias de comercialización a través de campañas holísticas para conseguir los objetivos comerciales de nuestros clientes.

Marketing Digital en Puebla y en México

Como empresa sabemos que la integración en equipo es fundamental para llegar a la meta y alcanzar el éxito.

La semana pasada el #DreamThink vivió un explosivo y retador día lleno de actividades. La cita fue en Flor del bosque, donde se reunió el team para poder enfrentar diferentes retos y afrontar nuestros miedos.

Los integrantes fueron divididos en dos equipos, ahora si, ¡que la competencia comience!

Los equipos

Por un lado tenemos a los Halcones, con su excelente visión, rapidez y agilidad.

Por otro a los Lobos, representando el espíritu de libertad, guía y sabiduría.

 

El trabajo en equipo ayuda a mejorar la productividad,  el compromiso, la eficacia y atención al cliente por parte de los trabajadores.

El día transcurrió con más actividades para incrementar la confianza como dejarse caer de espalda, buscar un equilibrio mutuo, y hasta un poco de yoga para estirar. 

 

Agencia de Marketing Digital en Puebla.

 

Agencias de Marketing Digital Puebla

 

Seguimos con la competencia en equipos, pero al mismo tiempo fomentando el trabajo colaborativo

Cada equipo debía cumplir 2 retos con la ayuda de cada uno de los integrantes y sin hablar. 

La pared 

Este reto consistía escalar un pared totalmente plana y subir a los miembros del equipo. Una vez arriba no podían estar más de dos personas. 

Para cumplir este reto, solo se contó con 5 min de preparación antes de permanecer callados en lo se completaba. 

Para nuestra agencia de Marketing Digital sabemos que “de los errores se aprende”. Al menos dos intentos les tomo a los Thinkers, saber organizarse, corregir la estrategia y completar la misión. ¡Puntos para ambos equipos! 

Cuando todos los miembros del equipo conocen qué deben hacer, se producen nuevas ideas que ayudan al crecimiento de la empresa. Además, cuando se trabaja en equipo el tiempo de acción disminuye y aumenta la eficacia de los resultados.

Marketing Digital en Puebla

Equilibrio 

Esta segunda actividad consistía en mantener el equilibrio y ayudar a su respectivo equipo a pasar al otro extremo de la cuerda.

Después de estudiar una estrategia adecuada para la situación el equipo de los Lobos fue el único que logró pasar a algunos miembros de su equipo, posicionándose así en la delantera del marcador.  

Marketing digital Puebla

 

Para el equipo perdedor: 30 sentadillas.

Agencia de Marketing Puebla

Confianza

Para esta parte los Thinkers se unieron en un solo equipo. Cada integrante de Think Marketing y Publicidad, debía subir hasta una tarima, para después dejarse caer de espaldas y ser atrapado por sus compañeros.

Muchos gritos, miedos, emociones y risas fluyeron durante esta actividad.

Con esta experiencia se nos quedó un buen sabor de boca al confirmar que nuestro equipo está ahí para nosotros, que nos puede respaldar y ayudar.

Esta agencia de marketing digital en Puebla, no solo se encarga de estrategias en redes sociales, páginas web y estrategias digitales; también somos super aventados, divertidos y una gran familia. 

Marketing Digital en Puebla
Agencia de Marketing en Redes Sociales Puebla

¡TODO UN ÉXITO! 

¿Quieres saber quien fue el equipo ganador de los retos? Quédate pendiente a nuestro blog y no te pierdas la edición de la próxima semana.  

 

Marketing Digital en Puebla

En Think Marketing & Publicidad siempre estamos a la vanguardia para ofrecer los mejores servicios. Empieza a obtener los resultados que necesitas HOY

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Social Media

Facebook Watch

¿Ya te enteraste de las nueva noticia de Facebook? 😱 Si aún no sabes de que estamos hablando… no te preocupes porque ya llegamos 😁

¡THINKMP AL RESCATE!

No queremos que estés des-actualizado 😎 Hoy te presentamos lo nuevo de Fabook: FACEBOOK WATCH

Facebook ha extendido a todo el mundo la pestaña de vídeos Facebook Watch, la sección dentro de la red social dedicada exclusivamente a la producción audiovisual. Tras un año de pruebas en Estados Unidos, con contenidos de la red social, de usuarios, series, informativos, deportes y otros espacios, la función se extiende para competir con YouTube, Prime y más actual Instagram.

“Hemos creado este producto para que los usuarios salgan de la lógica de un consumo pasivo de vídeos y puedan participar. Esperamos que sientan que pasaron un momento enriquecedor” -Menciono el vicepresidente de Facebook.

El servicio permitirá a los usuarios proponer nuevos vídeos, así como encontrar las últimas grabaciones clasificadas por temas, guardar algunos vídeos, e incluso interactuar con los creadores de contenidos en Facebook.

Marketing digital en Puebla

Junto con Watch, también Facebook confirmó la llegada de Ad Breaks para México y Latinoamérica, un sistema que los creadores puedan monetizar ese contenido.

El éxito de Facebook Watch rebaso todas las expectativas y los números no mienten:

  • Cada mes, más de 50 millones de personas en Estados Unidos miran al menos un minuto de vídeos en Facebook Watch
  • El tiempo dedicado a mirar videos en Facebook Watch aumentó 14 veces desde inicios del 2018.
  • Un tercio de las personas que vieron al menos un minuto de videos en Watch volverán a mirar al menos un minuto al día siguiente.
  • Las personas que intencionalmente entran a Watch para ver vídeos, permanecen cinco veces más tiempo que cuando los detectan a través del modo descubrimiento del Feed.

¿Cómo puedo iniciar a usar Facebook Watch?

El comportamiento de Facebook Watch será el mismo que en Estados Unidos. Eso significa que dentro de los siguientes días notarás que en Facebook para web y para móvil aparecerá la pestaña Watch.

Para los usuarios iniciar con Facebook Watch es facilísimo. Solo requiere hacer clic en el Tab de “Watch” y de inmediato accederá a su flamante interfaz. El comportamiento del servicio se divide en dos grandes áreas:

Discovery: Facebook te recomienda vídeos basado en tu comportamiento en la red social. Las páginas que sigues, los contenidos que comparte o das like y los contenidos que públicas originalmente.
Watchlist: Personaliza tu Facebook Watch siguiendo páginas de creadores de vídeo (No se olviden de agregar a THINKMP). 😉😁

Agencias de Marketing digital en Puebla

Para los creadores es casi igual de fácil, solo requiere seguir subiendo su contenido original, pero lo realmente bueno es que existen nuevas posibilidades para administrar la plataforma, descubrir el performance de los vídeos y sobre todo, MONETIZAR. Es decir, hacer dinero con tus vídeos originales. Para conseguirlo Facebook también está lanzando Creators Studio (El cual ya esta disponible) y Ad breaks (Que llegará en el transcurso de septiembre).

¿Qué ta parece? ¿Serás fiel espectador del contenido en Facebook? 🤔

Agencia de marketing digital Puebla

El futuro del contenido  está ahora en las redes sociales ¿Te vas a quedar fuera?

Marketing Digital en Puebla.

Dale a tu negocio lo que necesita con THINKMP

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El mundo de Google, arrasa con un incremento del  23% en Ingresos Publicitarios

¡Hoy! como siempre THINKMP rompe las barreras del conocimiento y te  traerte un nuevo blog con todo lo que debes saber sobre el mundo del márketing,pasión que nos sigue a todas horas y nos permite entrar a diferentes mundos para transformarlos y renovarlos.

¡Recién salidito del horno! que por favor toma asiento, saca tu libreta y que empiece a fluir ese conocimiento, pues hoy NO hablaremos de un tema común sino de algo que nos influye a todos los que estamos relacionados con la magia del  marketing digital.  ¿LISTOS? ¡GO!

De lo particular a lo general: ¿Qué es Google y cuáles son sus funciones?

 

Google es una compañía estadounidense fundada en septiembre de 1998 cuyo producto principal es un motor de búsqueda creado por Larry Page y Sergey Brin. El término suele utilizarse como sinónimo de este buscador, el más usado en el mundo.  

 

Algunos de los Servicios de Google

  • Google Search.
  • Youtube.
  • Google Maps.
  • Gmail.
  • Google Traductor.
  • Google +.
  • Google Chrome.
  • Google Adwords.

 

La característica más destacada de Google como buscador es su facilidad de uso y también es muy conocido por su publicidad, la cual se llama Google Adwords, el cual es un sistema que consiste en brindar a las empresas la posibilidad de incluir sus anuncios en los resultados de las búsquedas que realizan las personas en Internet.

 

No es difícil darse cuenta el éxito masivo de esta enorme plataforma, ya que la reconocida marca se encuentra en la vida diaria de cualquier dispositivo con internet.  Sin embargo para ejemplificar su magnitud, el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, enlistó durante una conferencia con analistas algunos de sus nuevos clientes de nube: Domino’s Pizza, SoundCloud y PricewaterhouseCoopers.

¿Qué es Alphabet Inc.?

Por si no lo sabía el  grupo empresarial Google  cambió su nombre a Alphabet Inc. el cual es una empresa multinacional estadounidense cuya principal subsidiaria es Google, que desarrolla productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. También incluye a empresas de sectores como la biotecnología, salud, telecomunicaciones y la domótica.  Google (ahora Alphabet) siempre ha sido conocida por ser una de las empresas que mejor paga a sus trabajadores, incluso considerada en el año 2014, la mejor empresa del mundo para trabajar. Los salarios están en el rango de 70.000-200.000 dólares, siendo los ingenieros los mejores pagados. Obviamente después del CEO que es el mejor pagado con alrededor de 450.000 dólares diarios

En la actualidad la compañía está desarrollando automóviles autónomos, termostatos y alarmas de incendios conectados en red, drones y globos para el acceso a Internet, entre otras actividades.

 

Cifras, cifras y más cifras: Los ingresos publicitarios de Google en la actualidad suben un 23% en el segundo trimestre

 

Los resultados económicos de Alphabet (matriz de Google)  siguen despuntando trimestre tras trimestre, pese a las multas que reciba en la Unión Europea, por muy cuantiosas que sean.

Solo en publicidad, Google ingresó durante el segundo trimestre 28.087 millones de dólares, un 23% más que en el mismo periodo del año anterior. Es una cifra seis veces mayor a la última sanción de la Comisión Europea impuesta por abuso de posición dominante de su sistema operativo Android. Y es que los clicks pagados crecieron un 58% respecto al segundo trimestre de 2018 y un 10% en comparación con el primero de los trimestres de este año. Así mismo, el coste por click (CPC) bajó un 22% respecto a hace un año.

Más aún creció el epígrafe de “Otros ingresos” de Google (+32%), que llegaron a los 4.425 millones de dólares. En total, Alphabet facturó entre los meses de abril y junio 32.657 millones de dólares, que es un 26% más. Gracias a ello, en el primer semestre ya ha alcanzado una cifra de negocios de 63.803 millones de dólares, un 25% más.

Aún teniendo en cuenta la última multa de Bruselas (cifrada en 5.000 millones de dólares), Google tuvo un beneficio de 3.195 millones de dólares, eso sí, un 9% menos. Quitando esa variable, el resultado neto habría llegado a los 8.266 millones, un 32% más. Hasta junio, el beneficio acumulado supera los 12.500 millones, un 40% más.

Conclusión

Sin más que decir, es sin duda alguna innegable  el éxito mundial que ha tenido esta plataforma, hay que seguir dándole seguimiento a sus avances ya que gracias a ellos tenemos mucho avance en el marketing digital y sin Google no existirían muchos otros descubrimientos que tenemos en la actualidad.

Por eso en cuanto al marketing digital somos expertos, confía en Think Marketing y Publicidad Algo que un cliente siempre debe recordar es que la publicidad no es un gasto sino una inversión.  THINKMP es una agencia de publicidad en Puebla. Contamos con las mejores estrategias en social media y garantizamos el que puedas ver tu inversión reflejada gracias al trabajo que realizamos.

 

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El marketing digital y las nuevas normas de privacidad en Facebook

En ThinkMP nos ocupamos y nos preocupamos en informarte sobre los últimos chismes del marketing digital👇👀 , esta vez es turno de una de nuestras plataformas favoritas, ¡el señorón Facebook! 👏👏👏, conocido por todos nosotros como el lugar del internet donde podemos compartir y encontrar información sobre diversos temas de interés o personas conocidas en nuestro mundo cotidiano, conocer gente o contactarla y lo más importante de todo que a fuerza se debe mencionar… encontrar los únicos y maravillosos MEMES de temporada.

 

Introducción al drama facebookero

Si no sabías a principios de este año Mark Zuckerberg tuvo una cascada de escándalos relativos a la privacidad de 2.000 millones de personas, todo en cuanto violación de los derechos de los usuarios, acuerdos con terceras partes que se mantienen al margen del conocimiento de las personas afectadas, y uso y abuso de los vacíos legales y regulatorios de un sector de actividad que todavía va muy por delante de la capacidad de las Administraciones Públicas para regularlos. Zuckerberg durante la audiencia comenzó a describir los controles de privacidad que estaban agregando. “Congresista, el GDPR tiene un montón de piezas importantes diferentes. Uno está ofreciendo controles, eso estamos haciendo. El segundo es buscar un consenso afirmativo y poner un control frente a los usuarios que guíe a las personas a través de sus elecciones. Vamos a hacer eso también. … Vamos a poner una herramienta en la parte superior de las aplicaciones de las personas que los guíe a través de su configuración – “

Reglamento General de Protección de Datos Para Los Estados De la Unión Europea protege la Información de los usuarios

Después de los percances ya mencionados, Facebook ha decidido de manera oportuna, modificar y mejorar las normas de privacidad para la navegación clara y transparente  de sus usuarios. Como parte del Reglamento General de Protección de Datos para los estados de la Unión Europea (GDPR por sus siglas en inglés), la plataforma presenta un conjunto de nuevas normas de privacidad para todas las personas en Facebook, incluidas las actualizaciones recientes en las condiciones y la política de datos, dichas normas, dicho reglamento será establecido a partir del 25 de Mayo .

 

 

Es necesario aclarar que  Mark Zuckerberg ha confirmado que estos cambios no tienen nada que ver con lo sucedido, ya que estas normas fueron establecidas antes, sin embargo, es difícil no relacionarlo con los nuevos cambios que fueron anunciados.

 

“En cuanto el nuevo Reglamento General de Protección de Datos estuvo finalizado, nos dimos cuenta de que era una oportunidad para invertir aún más fuerte en privacidad. No solo queremos cumplir con la ley, sino también ir más allá de nuestras obligaciones y crear experiencias de privacidad nuevas y mejoradas para todo el mundo. Hemos reunido a cientos de empleados que trabajan en equipos de producto, ingeniería, legal, relaciones institucionales, diseño e investigación”.  -El equipo de comunicación de Facebook

Es decir ya habrá un control en cuanto la entrega de los usuarios, ya que en el momento en que se registren, habrá una opción para aceptar o negar la entrega de sus datos. También se agregaron normas en contra la violencia, spam, acoso,instrucciones para autolesiones, de terrorismo, robo de propiedad intelectual o ser un discurso de odio.

Así, dentro de Facebook no se puede realizar amenazas violentas creíbles ni ‘apreciar’ la violencia sexual; promover el terrorismo ni la caza furtiva de especies amenazadas; intentar comprar marihuana, vender armas de fuego ni develar los precios de venta de medicamentos con receta; instrucciones para autolesionarse; mostrar a menores en un contexto sexual ni cometer homicidios en diferentes momentos y lugares, según resume la agencia AP.

 

Facebook y el marketing digital

 

En cuanto al mundo del marketing digital, ya no se podrán recopilar datos externos del usuario a partir del 30 de Septiembre próximo, es decir, historiales de tarjeta de crédito o datos de los hogares, de comportamiento que servían para la segmentación del público al hacer campañas.

 

Sin embargo, los expertos  del  marketing digital podrá seguir contando con aquellos datos que Facebook recopila de forma propia, tanto dentro de la red social como dentro de sitios web que tienen su pixel. Eso sin contar que seguirá trabajando con compañías como Acxiom o Experian y Oracle, lo que implica que las posibilidades de mediciones del comportamiento y métricas no se acaban.

 

¿Pero por qué es importante saber sobre estos cambios si sabemos que el mundo de facebook es cambiante?🤔

Precisamente por eso, porque aunque la decisión de Facebook parezca un golpe contundente, así podremos saber la cantidad de datos disponibles, ya que esto no implicaría grandes cambios de los anunciantes en su estrategia de orientación, cosa que no es de preocuparse porque los cambios no afectarán en lo absoluto en la estrategia de publicidad, alcance o remarketing que proporcionamos en dicha plataforma. 

Esperamos sin duda alguna que estas nuevas normas sean para el beneficio y confianza de los usuarios en cuanto seguridad de sus datos, social media management y/o empresas que utilizan el mundo del marketing digital como herramienta para llegar a los clientes.

 

El último punto y el más importante que debes saber después de tantas novedades es que Think Marketing & Publicidad sigue siendo la agencia de publicidad en Puebla número #1, pues utilizamos todas estas herramientas para que tu negocio crezca y tus clientes potenciales lleguen a convertirse en clientes fieles. ❤  

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Todo lo que necesitas saber sobre el marketing digital del siglo XXI

THINKMP esta con todo este mes 😎 y por eso no paramos para poder ofrecerte lo que necesitas saber. El día de hoy traemos para ti …. 👀 Confiamos en que ya lo sepas por nuestro título 😂

Ya sabemos bien que Internet es aquel mundo extenso que donde se nos ofrecen infinitamente diferentes productos y servicios de toda índole. El marketing digital ha cogido fuerza en la última década a causa de los avances tecnológicos que hemos ido desarrollando. Dejando atrás los métodos tradicionales de publicidad como la televisión, el marketing actual apuesta por un medio mucho más amplio y diverso como es la red. La publicidad llega a muchos más usuarios y las estrategias se han convertido en un tema personalizado pues se pretende captar a clientes potenciales.

El marketing digital es la puesta en práctica de estrategias de comercialización mediante medios digitales. En este mundo online aparecen continuamente nuevas herramientas adaptadas a los descubrimientos de la red que están en una continua transformación.

Con el marketing digital las técnicas de comercialización han cambiado de perspectiva. Antes los protagonistas de las acciones eran los medios y los productores, cosa que con este tipo de marketing la lógica ha cambiado: ahora el foco se encuentra en los usuarios. Esto se debe a que ahora ya existe una nueva comunicación, la cual se puede dar directamente entre usuario y empresa, gracias a ellos siempre se debe de estar reinventando las nuevas herramientas de búsqueda (Bing, Google y Yahoo, entre otros) pues ya tienen el poder de buscar aquello que necesiten. Además, pueden encontrar apoyos que dan confianza a un producto o servicio, es decir, la oportunidad que se brinda al poder leer comentarios y puntuaciones de otros usuarios sobre el producto o servicio, según sea el caso.

Los tipos de marketing digital más utilizados

El área publicitaria y comercial se hace cada vez más compleja, integrando diferentes técnicas y métodos dependiendo de la finalidad que se desea alcanzar. La creatividad juega un factor muy importante, ya que cuanto más ingeniosa sea una idea, más fácil resultará el desarrollo de las estrategias de marketing. Hoy en día encontramos productos y servicios de todo tipo. En Internet cualquier proyecto tiene cabida, desde los más ambiciosos hasta los más humildes; y las estrategias de marketing pueden adaptarse a cualquier producto o servicio que se quiera dar a conocer. Dentro de las estrategias de marketing más eficaces encontramos el marketing por email, marketing en redes sociales, y el marketing SEO.

  • El Marketing por email es la estrategia que mejor funciona tanto convirtiendo clientes que visitan la página como incrementando las ventas de la empresa. Es una manera directa de llegar a los usuarios, de ahí que siempre haya sido efectiva. La gran ventaja de esta estrategia es que se puede usar de manera personalizada mandando promociones dependiendo de los intereses personales.

La segunda mejor estrategia de marketing digital:

  • Es el que se realiza en las redes sociales. Como ya lo habíamos platicado la mayoría de los negocios, ya sean online o físicos, tienen un perfil en alguna red social. Pues las empresas saben de la importancia que es el tener presencia en la red con el fin de aumentar sus objetivos empresariales.

  • Por último, el tercer tipo de marketing digital mejor valorado y con mayor probabilidad de éxito es el marketing SEO, este es uno de los más novedosos que han aparecido en la red, pues es aquel que está pisando fuerte. El marketing digital SEO se basa en mejorar el posicionamiento web de las páginas web con el fin de alcanzar las primeras posiciones en los motores de búsqueda como Google o Yahoo. Google utiliza una serie de algoritmos que determinan la posición de cada página web, para ello se basa en el análisis de una serie de variables internas y externas de la página web.

El marketing digital adaptado al servicio

Independientemente de lo que deseen vender cada negocio necesita estrategias de marketing digital para darse a conocer y destacar entre la multitud. De igual forma existen páginas web que están orientadas a seleccionar los mejores productos de su sector para que los clientes puedan escoger entre los considerados de mejor calidad.

Cuando nos referimos a productos o servicios que una empresa o negocio quiere promocionar, no nos estamos centrando únicamente en objetos materiales o servicios de venta directa, sino también se incluye contenido que está en la red y que se consume diariamente. Por ejemplo, un blog proporciona la información necesaria para poder dar a conocer lo que se está ofreciendo; ya sea producto o servicio. No obstante, un blog también puede lucrarse económicamente de las ventajas de Internet, y por ello, deberá promocionarlo para que lo visiten el mayor número de personas.

Fidelizar clientes mediante el branding es también una de las tendencias de los últimos años. Crear una identidad de marca puede ser complicado para algunas empresas. El marketing de un tipo de producto específico puede ser relacionado directamente con la marca, captando así clientes fieles.

El último punto y el más importante que debes saber después de tantas novedades es que Think Marketing & Publicidad sigue siendo la agencia de publicidad en Puebla número #1, pues utilizamos todas estas herramientas para que tu negocio crezca y tus clientes potenciales lleguen a convertirse en clientes fieles. ❤  

 

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La inversión en estrategias de marketing digital

¡Hoy! como siempre THINKMP rompiendo las barreras del conocimiento para traerte un nuevo blog con todo lo que debes saber.

¡Recién salido del horno! Así que por favor toma asiento, saca tu libreta y que empiece a fluir ese conocimiento, pues hoy no hablaremos de un tema común sino de algo que nos influye a todos los que estamos relacionados con el mundo del marketing digital en Puebla.

Con Think Marketing y Publicidad llegas a los clientes que quieras, las estrategias sobran

Pues resulta que la inversión para las estrategias de marketing digital por parte de las grandes empresas suele ser baja.

Las empresas solo invierten el 40 por ciento del presupuesto de marketing en estrategia digital.

Las empresas continúan adaptándose a la revolución digital que está cambiando los paradigmas de la comunicación en los últimos años. Muestra de ello es que todavía dedican grandes partidas de los presupuestos de marketing a llevar a cabo acciones tradicionales a través de canales offline. Hasta un 60% según un estudio realizado por la Asociación de Marketing y Evercom.

No obstante, aunque lento, el cambio se está produciendo por la obligación de una audiencia que sí ha hecho la transición de una manera más rápida. Se estima que hasta un 68% de los consumidores ya prefiere los canales online para realizar sus compras gracias al desarrollo de las plataformas de comercio electrónico, tal y como señala el informe ‘La Conexión Digital: por qué las tiendas necesitan reiniciarse’ de la consultora Capgemini.

Sobre este aspecto, así como para debatir de las perspectivas de futuro del sector, se dieron cita en el Instituto de Empresa representantes de Hootsuite, The Key Talent, Hydra.Digital y Pentaquark Consulting en el evento ‘Marketing Digital, eCommerce y Social Selling’ organizado por Executive Forum.

Donde se destacó gracias al director del Programa de Dirección de Marketing del IE, Félix Muñoz, que “El momento en el que nos encontramos es una transición. La irrupción de Internet ha abierto una capa de potencia muy grande y se han cambiado nuestros hábitos (influencias, gestión de portales, etc)”.

En esta reunión también se habló de la importancia de los datos actualmente, y es que “la publicidad ha cambiado también por completo. “Hemos pasado a hacer compra programática por lo que la publicidad masiva ha tornado en publicidad adecuada a la persona adecuada, en el momento adecuado y en el contexto adecuado, ya que el mensaje es clave”, apuntó.

El cambio de paradigma tecnológico es necesario gracias a la existencia de las continuas sinergias entre el componente online y el offline. Y es que toda la información que se consigue por los diferentes canales -cada vez más y más específica- debe ser traducida en la mejora del servicio de venta final, haciendo un servicio más personalizado y diferenciado.

Sobre esta circunstancia se destacó que el eCommerce supone consigo la mejora en ciertas áreas de la cadena. “La venta online permite la omnicanalidad y la atracción de un público más diverso y más joven, pero también debe hacer que las empresas se especialicen y diferencien para realizar una oferta atractiva de sus productos”.

Existe mucha información, que gracias a las técnicas de machine learning se puede predecir el comportamiento de cualquier persona y/o cliente potencial en el mundo online. Los pasos que se siguen deben estar en sintonía; pues es la inclusión del mundo offline y online.

Sobre la estrategia y el plan a seguir para tratar a tu audiencia lanzando el mensaje adecuado. Debemos saber y recordar que todas las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías deben ser entendidas por las empresas para ser aún más empáticos con el cliente.

Al estar ahora los clientes en el mundo online y con las tecnologías del ahora. Cualquier empresario en potencia empezará haciendo la publicidad online, porque saben que deben tenerlo, que es mejor estar, aparecer en el mapa a solo esperar; sin embargo ahora se debe entender el porqué.  Las empresas deben ser conscientes de que solo la empatía le permitirá diferenciarse y ganarse al público para aumentar sus ventas”.

Algo que también ocurre en áreas tan específicas de las empresas como los Recursos Humanos. Es que la clave es generar una comunidad exclusiva para cada cliente. Construir una oferta lo suficientemente atractiva para que el talento acuda a tu empresa. La reputación de una empresa siempre es respaldada por aquellos con los que se ha trabajo, del mismo modo por los que han sido rechazados por la misma y/o por los clientes potenciales.

Uno de los principales aspectos a mejorar es el nivel de madurez digital. Y es que realizar buenas estrategias de social media en Puebla es contener toda la información de la que se dispone en la actualidad lo que a veces resulta ser harto complicado. Pues actualmente, la mayoría de empresas son principiantes en lo que al uso de redes sociales se refiere.

 

Por eso mejor confía en Think Marketing y Publicidad

Algo que un cliente siempre debe recordar es que la publicidad no es un gasto sino una inversión.

THINKMP es una agencia de publicidad en Puebla. Contamos con las mejores estrategias en social media y garantizamos el que puedas ver tu inversión reflejada gracias al trabajo que realizamos.

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Branded content: ¿Qué es y porque es tan importante en nuestra estrategia de marketing digital?

Branded content: ¿Qué es y porque es tan importante en nuestra estrategia de marketing digital?

Los grandes espectaculares, los anuncios insistentes e invasivos y cualquier otro ejemplo de publicidad descarada no solamente no funciona para vender, sino que también afecta a la reputación de tu marca. No importa cuál sea el giro comercial de tu empresa, el mercado está saturado de publicidad e información y, por lo tanto, hay un sinfín de opciones distintas que ofrecen los mismos productos y/o servicios que ofreces tú. ¿Cómo vas a hacer para destacar de entre la multitud?  

Sin duda, lo que más necesitas hoy en día es una buena estrategia de marketing digital.  

Las estrategias de mercadotecnia digital son todas las acciones que se llevan a cabo en los medios digitales para alcanzar los objetivos relacionados al marketing, tales como mejorar el reconocimiento de marca y reputación de la empresa, captar clientes potenciales, fidelizar a los clientes que ya tienes, aumentar las ventas,  posicionar a la empresa en los primeros lugares de los buscadores, minimizar costos en publicidad, obtener un alcance global que permita la competencia con otras empresas de mayor tamaño, entre muchos otros.

Diseñar una estrategia exitosa en mercadotecnia digital va a requerir que:  

-Identifiques en tu cartera de productos a aquellos que tengan un mayor potencial y/o rentabilidad.

-Selecciones al público al que te vas a dirigir.

-Definas el posicionamiento de marca que quieres conseguir en la mente de los clientes.

-Trabajes de forma estratégica las diferentes variables que forman el marketing (producto, plaza, precio y promoción).

Una vez que determines todo lo anterior, podrás elegir la estrategia que te ayudara a alcanzar el éxito. En la actualidad existen muchas formas  distintas de hacer marketing online, pero si algo ha destacado en los últimos años es la tendencia a conquistar al cliente a través de contenidos de calidad y experiencias de valor.

De esta nueva corriente de marketing surgió lo que hoy conocemos como branded content o contenido de marca.

El branded content es una estrategia de marketing digital que se centra en crear contenido de calidad, el cual no pretende comunicar los beneficios de un producto o servicio sino que su objetivo es el de transmitir una experiencia significativa a los usuarios.

En otras palabras, se trata de hacer a un lado la venta de productos y/o servicios, para impulsar la conversación de un usuario con la marca, provocandole emociones que ayuden a crear un vínculo especial.

Existen muchos ejemplos de cómo hacerlo, pero para ayudarte a entenderlo mejor, te mostraremos nuestros favoritos.

1. Dumb Ways to Die (o en español “formas tontas de morir”)

Fue una campaña realizada por Metro Trains, una agencia de transporte ferroviario en Melbourne, Australia. Se lanzó en noviembre del 2012 y consistió en un video animado de corta duración que enumeraba las distintas formas en las que una persona puede morir por algún descuido a partir de una canción sencilla y pegajosa.

 

Su objetivo era el de reducir los accidentes en el metro y vías ferroviarias, debido a que estos habían aumentado significativamente durante los últimos años.

El éxito fue rotundo. El video tuvo más de 136 millones de reproducciones en su canal de Youtube, se viralizó en juegos, memes, parodias y hasta flashmob, ganó una gran variedad de premios en publicidad y, lo más importante, cumplió su objetivo al reducir los accidentes en toda la red de transportes en un 30%.

   2. Comparte una Coca Cola

Esta campaña fue lanzada en 2013 por parte de Coca-Cola y consistió en la personalización de latas de refrescos con los nombres más populares de la ciudad. Comenzó en Australia y  en su primer verano logró vender más de 250 millones de botellas y latas. En poco se extendió a diversas partes del mundo.

 

 

Su éxito llego al online, donde se viralizo y además se complemento con una estrategia de marketing digital en la cual Coca Cola invitó a sus consumidores a visitar su plataforma en línea para personalizar y compartir latas digitales.

A día de hoy, es considerada una de las estrategias de marketing más exitosas de la historia del gigante refresquero.

 3. San Valentín Test’

La reconocida marca de chocolates, Kit Kat, lanzó en febrero del 2013, una aplicación para Facebook que medía la compatibilidad de sus seguidores con sus parejas a partir de las respuestas de un cuestionario y analizando los gustos de cada perfil en la red social.

Desarrollada por la agencia de Social Media Buzz Marketing Networks, la app evaluó a miles de parejas y premio a la que obtuvo el mayor porcentaje con un viaje a la ciudad del amor: París, Francia.

 

 

 

  1.    World Food Programme

El WFP de la Organización de las Naciones Unidas sorprendió al mundo en 2015 al presentar a uno de los futbolistas más conocidos del mundo,  Zlatan Ibrahimovi, con su cuerpo completamente tatuado con los nombres de 50 personas, las cuales representaban a las 805 millones de personas que pasan hambre en el mundo.

La campaña tuvo el objetivo de concientizar a las personas sobre el hambre en el mundo. La imagen del torso de este futbolista se hizo mundialmente famosa y, hoy por hoy, sigo difundiéndose en redes sociales como estandarte de una lucha permanente.

Hay mil formas de hacer estrategias de social media  con  branded content, ya sea que lo hagas con una canción, una lata personalizada, una apps de Facebook o con la colaboración de una persona famosa, la clave para que este sea exitoso está en el conocimiento que tengas de tu propia marca y de sus necesidades, así como de la creatividad y el atrevimiento que tengas a probar nuevas estrategias.

En Think Marketing y Publicidad, nuestra agencia de marketing digital y publicidad en puebla, nos empapamos de estos conceptos para hacerlos propios y ofrecerte la mejor estrategia en marketing digital. ¡Conócenos!

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Las 8 P’s del marketing digital

Las 8 P’s del marketing digital

Muchos empresarios todavía no terminan de comprender cuales son los enormes beneficios que el marketing digital puede atraer a sus negocios. Su ignorancia no solamente hace que pierdan clientes y/o ventas, sino que también hace que se rezaguen en el mercado ante otras industrias que se promocionan en lo online y  cada día adquieren más visibilidad y reconocimiento.

Por otro lado,  muchas de las personas que si han mostrado interés por aumentar la visibilidad de sus negocios a traves de las herramientas digitales, realmente no cuentan con un conocimiento formal sobre las mismas y no son capaces de elaborar estrategias que los beneficien.

Por esa razón vamos a darnos a la tarea de explicar cuáles son los componentes principales del marketing digital, los cuales popularmente se conocen como ”Las 8 P’s del marketing digital

Los antecedentes de las 8 P’s del marketing digital

El marketing mix es un viejo modelo de marketing que fue creado por Jerome McCarthy en 1960. Se utiliza para englobar a los cuatro componentes básicos del marketing tradicional: producto, precio, distribución y promoción (product, price, place y promotion).

Estos elementos eran aquellos con los que contaban las empresas y/o organizaciones para diseñar sus estrategias con el fin de alcanzar sus objetivos comerciales. No paso mucho tiempo para que este mix se considerara obsoleto, sin embargo nunca fue completamente descartado. En 1981, Bernard Booms y Mary Bitner extendieron el modelo de las 4ps a las 7ps con la incorporación de 3p nuevas: persona, proceso y prueba física (people, process y physical evidence).

Finalmente, y a finales de los 90’s, Philip Kotler retomo este modelo en su teoría de las 8 P´s del marketing de servicio, incluyendo un último componente: Partners (alianzas estratégicas).

De esta manera el modelo pudo adaptar a las nuevas necesidades en comunicación y así mantenerse vigente hasta nuestros días, utilizándose enormemente en las estrategias digitales.

Las 8 P’s

Product – Producto

El producto engloba tanto los bienes como los servicios que comercian las empresas. Son la solución que se les da a los clientes para satisfacer una necesidad determinada.

“No puede haber un producto que no resuelva una necesidad.“

Para determinar las características esenciales de nuestro producto es necesario responder a las siguientes preguntas:

  •      ¿Cuál es su concepto?
  •      ¿Cuáles son las funciones que debe cumplir?
  •      ¿Cómo es físicamente?
  •      ¿Cómo puede utilizarlo el cliente?
  •      ¿Cuál es su nombre?
  1. Price – Precio

El precio es la suma de los valores que los consumidores están dispuestos a pagar por obtener o usar nuestro producto o servicio. Entran los costes, descuentos rappels, ofertas y todo lo que afecte a los precios.

  1. Place – Lugar

Con lugar no hablamos de las instalaciones de la empresa, sino más bien del recorrido que realiza nuestro producto antes de llegar al consumidor o cliente final.

Normalmente se le asocia a los distribuidores, los intermediarios o los encargados de logística quienes localizan los puntos más estratégicos y favorables para que los productos sean identificados y consumidos.

  1. Promotion – Promoción

Son todas aquellas técnicas que se realizan para alcanzar nuestros objetivos comerciales. Pueden ser desde generar curiosidad y expectativas en nuestros clientes, construir lealtad para la marca, insistir sobre nuestro público objetivo, entre otras.

Las técnicas o estrategias más populares para una correcta promoción son los cupones de descuentos o concursos para fidelizar clientes.

  1. People – Gente

Las personas reciben nuestro producto o servicio gracias a la interacción con las personas que los ofertan.

Tras el auge tecnológico, la forma de comunicarnos unos con otros ha ido cambiado radicalmente. Hoy en día es posible contactarnos con los clientes de manera inmediata, informándoles de las novedades al mismo tiempo que recibimos sus retroalimentaciones. De esta manera recabamos información acerca de sus gustos y preferencias, con la cual es posible mejorar nuestros servicios y/o productos.

  1. Process – Proceso

Una vez que se ha logrado conseguir un cliente, la meta siguiente es retenerlo. Por eso importante llevar un proceso de seguimiento y monitoreo de las campañas que se llevan a cabo, así como también el realizar entrevistas a las personas una vez que estas han realizado una compra.

Debemos procesar todos esos datos para convertirlos en información de valor que guíen nuestras acciones de fidelización del consumidor.

  1. Evidencia física  – Physical Evidence

Se trata de todas las formas en las que hacemos que nuestros servicios sean tangibles, ya sea a través de los espacios físicos donde se presten (Con decoración, música, olores, etc) o por artículos que refuercen de una manera palpable la prestación de nuestro servicio (merchandising, panfletos, catálogos, manuales, entre otros).

  1. Partners  – Alianzas estratégicas

Hacer que una empresa crezca en  solitario es sumamente complicado y poco recomendable, lo mejor es optar por crear alianzas estratégicas con otros thproveedores e intermediarios para incrementar nuestras ventas, repartir costes y minimizar riesgos.

En resumen, configurar una estrategia de mercadotecnia digital debe contemplar las fortalezas y debilidades de todo lo anterior:  el producto, su precio, los canales de distribución, la estrategia de comunicación, el perfil de las personas involucradas, la imagen corporativa, los procesos y las alianzas estratégicas; entre otros.

Considerarlos de manera inteligente hará que nuestra estrategia de mercadotecnia digital sea mucho más sólida y efectiva.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad, si quieres aprender mucho más, acude a nuestros cursos de marketing digital o solicita nuestros servicios especializados de marketing digital en Puebla. ¡Te esperamos!

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¿Qué es el marketing digital?

¿Te has preguntado alguna vez que es el marketing digital?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estamos totalmente inmersos en este concepto. Incluso tú, si es que nunca lo habías escuchado antes, has estado implicado o has sido influenciado por el marketing digital sin saberlo. Vamos a explicarte por qué es así pero antes de hacerlo te daremos un poco de contexto.

En la actualidad, y gracias a los avances tecnológicos ligados a la llegada del internet, cada vez son más las personas que hacen uso de aparatos eléctricos como tablets, ordenadores de escritorio, teléfonos móviles, televisores inteligentes, consolas de videojuegos, entre otros. Estos dispositivos cuentan con apps (aplicaciones) y programas diseñados para crear, editar y/o compartir mensajes, cuyos formatos pueden variar en: texto, imagen, gif, video, audio o combinaciones más complejas de los anteriores.

Internet nos permite estar “conectados a la red”, lo que significa que con tan solo un par de clics en nuestros dispositivos eléctricos podemos acceder a esta gran telaraña de mensajes, donde además de informarnos, también podemos comunicarnos con otras personas de manera inmediata, desde casi cualquier lugar del mundo, los 7 días de la semana, las 24 horas del día.

De la misma forma que la tecnología transformó nuestra forma de informarnos y comunicarnos, también lo hizo en nuestra forma de vender.

Previo al auge tecnológico, el marketing tradicional tenía como único objetivo las ventas inmediatas, sin detenerse a considerar la relación entre la marca y el cliente. Las estrategias de promoción solían ser agresivas y directas, llevándose a cabo por medio de canales unidireccionales como la televisión, la radio y los medios impresos (dígase revistas, libros, periódicos, etc).

La atención estaba totalmente centralizada en el producto o servicio y no en el cliente.

Las  desventajas de este tipo de marketing saltaron a la vista desde el principio: era demasiado caro debido a los costos de renta de los medios tradicionales, no ofrecía resultados 100% medibles, la comunicación no daba cabida a la retroalimentación y además generaba muchísimo desperdicio de material. ¿Qué tan loable podía ser una inversión en una estrategia que no se puede medir ni mucho menos mejorar? Claramente había que hacer algo al respecto.

Con las nuevas tecnologías, el marketing encontró nuevas herramientas y nuevas formas de hacer las cosas creando lo que hoy conocemos como marketing digital.

Brevemente vamos a recapitular como fue el proceso de transición de un tipo de marketing a otro.

Allá por los años 90’s surgió la primera versión de Internet, llamada Web 1.0. Ese internet era como una gran biblioteca que jerarquizaba y organizaba la información para facilitar las búsquedas de los usuarios. Dichas búsquedas eran pasivas, pues aún no se permitía la interacción activa. En otras palabras, los navegantes de la web no podían alterar ni modificar nada de lo que veían,  solamente podían consultar información.  

Las empresas no tardaron mucho en unirse a este auge tecnológico, llenando la web con la información de sus productos y/o servicios, fue ahí cuando se creó el término de marketing digital. Sin embargo, este nuevo marketing no era muy diferente al tradicional. Fue hasta 1993 cuando surgieron los primeros anuncios publicitarios en los cuales se podía dar clic, siendo esta la primera interacción significativa de un usuario con la empresa.

En el año 2000 llego la web 2.0, la cual democratizo la forma de hacer comunicación. Allí los usuarios dejaron atrás su pasividad para convertirse en creadores de contenidos, logrando así cuestionar la información que veían en la red y entrar en constante interacción con los grandes portales de medios y empresas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde allí el marketing digital supero a su antecesor, transformándose en la compleja y fascinante comercialización en línea que conocemos ahora.

Podemos definir al marketing digital como la promoción y difusión de productos y/o servicios mediante los medios digitales. Tiene la  función de mantener conectada a la empresa u organización con sus segmentos de mercado y clientes, ya que permite una comunicación fluida con los mismos.

Los canales digitales más populares son: el buscador de Google, redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, Linkedin, por mencionar algunas), campañas de email marketing, marketing de influencers, colaboración con blogs temáticos, páginas web, campañas en soportes digitales, portales web, entre otros.

Las ventajas principales del marketing digital son:

   Comunicación

Los consumidores ahora pueden ponerse en contacto con sus marcas para resolver dudas, aclarar reclamos y recibir información de manera inmediata y personalizada.

   Alcance global

En el mundo virtual no hay límites geográficos, los mensajes pueden llegar a cualquier parte del mundo y ser vistos por una cantidad inimaginable de personas.

   Datos del consumidor

Cada vez que un cliente interactúa con una marca, va dejando una base con sus datos generales (edad, género, localización) así como de su comportamiento (gustos, intereses, preferencias), los cuales serán de gran importancia al momento de crear estrategias de venta.

Desarrollar una campaña basada en datos reales de nuestros consumidores no solo nos ahorra tiempo y dinero, sino que también nos asegura que tomemos las mejores decisiones en cuanto al diseño de nuestros mensajes y los canales que utilizaremos para difundirlos

   Segmentación del público objetivo

Entre más conscientes seamos de las características de las personas a las que queremos contactar para convertirlas en clientes, mejor podremos direccionar y personalizar las campañas para persuadirlos.

Existen muchos otros beneficios, de los cuales hablaremos en próximas entradas. Por hoy, podemos concluir con que el online marketing seguirá creciendo, atrayendo a más personas y empresas que notan su enorme potencial.

Si tu aun no lo notas, tan solo presta más atención a las personas y su relación con sus dispositivos eléctricos, fijate en ti mismo cuando googleas una búsqueda y eliges una de las primeras opciones en el buscador, cada que visitas la red social de la marca de tu preferencia o cuando dejas que termine un comercial en youtube porque te picó la curiosidad.

El marketing digital está presente en todo momento e influencia nuestras decisiones como consumidores. Las empresas que no han llegado al mundo digital se están quedando atrás, ¿Dónde está la tuya? Si todavía no has invertido en marketing digital, es hora de comenzar a considerarlo.

¡Contactanos! Nuestra agencia de publicidad en puebla tiene algunas ideas sobre cómo orientarte en tu transición de los offline a lo online.

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2017 Marketing Social Media

¡Marketing 2018!

¡El fin de año se acerca! Las tendencias de este año pronto serán obsoletas.

Es por eso que Think Marketing & Publicidad se adelanta y te ofrece justo lo que necesitas; las tendencias social media marketing para este 2018.

Es sin duda conocido que para poder aumentar la proyección de tu empresa es necesario estar presente con un plan de social media marketing.

Las estadistas nos ofrecen que más del 40% de la población mundial posee una cuenta en alguna plataforma digital, esto quiere decir que ya están dentro del mundo social media; de lo anterior el líder inamovible es Facebook.

Por consiguiente no se deben desaprovechar aquellas herramientas que continúan abriendo paso al marketing digital: dando paso a las estrategias de difusión y promoción que emplean las empresas en la actualidad.

Los números están muy lejos de bajar, al contrario; aumentan cada semestre y crea las posibilidades para los nuevos negocios de seguir creciendo.

¿Qué será tendencia social media marketing en 2018?

  • Video: Si bien su utilización en diferentes plataformas ya es utilizada, para el 2018 está técnica será fundamental para poder brindar un mensaje, por lo tanto su futura utilización tendrá más alcance. Su crecimiento y alcance continúa.

 

  • Realidad virtual: si bien es una actualización que se hizo presente a finales del año pasado, este año logro mantenerse y para el siguiente la inversión en esta herramienta seguirá aumentado; un ejemplo de ello es que algunas plataformas digitales ya están apostando a esta tecnología.

 

  • Inteligencia de negocios: las estrategias de marketing digital podrán estallar ante este nuevo giro; ya que brindara la oportunidad de poder ofrecer en tiempo real la capacidad analítica y predictiva. Favoreciendo así la estrategia de negocios pues supone una gran ventaja.
Existen muchas herramientas que harán que el social media marketing 2018 revolucionen. Aquí te las presentamos.
  • Web visual: la tendencia a los visual es algo que siempre ha estado presente, es bien sabido que un mensaje acompañado con una imagen creara más interés que si fuera solo texto. Los usuarios de hoy en día deseen poseer la información de modo rápido. Y el arte visual que se ofrece es una gran promoción de lo que el cliente necesita.  “Una imagen vale más que mil palabras” y seguirá en tendencia en el marketing digital para este 2018.

 

  • Growth hacking; es una estrategia de posicionamiento, la cual vio su existencia años atrás en Estados Unidos y por fin ha llegado a México para quedarse, pues es una de las estrategias más importantes de nuestro listado y la cual ha ganado peso rápidamente.

Consiste en aumentar de manera rápida y tangible el número de leads con la mínima inversión posible.

Esta estrategia lo que busca es identificar formas de crecimiento a través de un conjunto de técnicas de mercadotecnia desarrolladas con creatividad, pensamiento analítico, métricas web y redes sociales para poder vender y ganar exposición frente a un consumidor cada vez más exigente y saturado de mensajes.

Una de las mejores estrategias de marketing para este 2018
  • Filtrado de contenido: siempre es necesario realizar una exhaustiva selección de aquellos temas que presentaremos a nuestra comunidad online, de esto modo se otorga contenido de relevancia, que cree un interés y de este modo poder entrar en el territorio de la marca y así seguir su línea de contenido en marketing.

 

  • Chatbots: Los chatbots son aquellos programas informáticos con los que nos es posible mantener una conversación, tanto si queremos pedirle algún tipo de información o que lleve a cabo una acción. Existe una gran ventaja en la utilización de los chatbots y es que a diferencia de las aplicaciones, no se descargan, no es necesario actualizarlos y no ocupan espacio en la memoria del teléfono.

 

  • Ecommerce social: se presenta como una evolución de compra online. La ventaja que existe en esta herramienta es que el consumidor puede entrar, comparar, preguntar y dialogar con la empresa antes de poder realizar su compra. La comunicación es la clave del social media pues fortalece la preferencia del cliente sobre la marca.
Conquista a tus clientes con las nuevas estrategias en tendencia

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